Encomiable, una mujer de 70 años limpió 52 playas británicas


Con 70 años, Pat Smith, una británica con mucho espíritu de determinación y conciencia social, saborea esas primeras semanas de 2019 con la satisfacción de haber logrado su propósito de Año Nuevo: eliminar la basura de 52 playas británicas durante el año 2018.

Por: Ecoticias

Conocida como ‘Action Nan’, Pat Smith, fundadora del grupo ambiental Final Straw Cornwall, se juró y perjuró hace ahora un año que iba a limpiar tantas playas como le fuera posible con el doble objetivo de proteger el planeta y dejárselo en las mejores condiciones posibles a sus hijos y nietos.

Encomiable, una mujer de 70 años limpió 52 playas británicas

Equipada con varias bolsas de basura, guantes y un bastón recolector, Pat se puso manos a la obra viajando de un extremo a otro de Gran Bretaña recogiendo plástico, desperdicios, y basura en general que abarrotaban muchas playas. Al mismo tiempo que trabajaba sobre el terreno, iba documentando su día a día en una especie de cuaderno de bitácoras online, donde comentaba las sensaciones y frustraciones de cada jornada de limpieza.

“Fue tan decepcionante la vez que limpié la misma playa dos veces. Después de haberla limpiado una vez, a la semana siguiente me la encontré en un estado peor”, escribió Pat durante la semana 11 de trabajo. “Más personas necesitan involucrarse y presenciar el daño que se está haciendo a nuestro planeta, así, tal vez, sean conscientes y reflexionen sobre el daño que hacen al verter residuos”.

A lo largo de las 52 semanas del 2018, a Pat se le fueron uniendo ocasionalmente, amigos, algunos voluntarios, e incluso sus nietos, pero no fue hasta el final de su gesta cuando la mujer de 70 años cayó en la cuenta de que lo que ella estaba haciendo era arañar la superficie de un problema mucho más que necesita ser regulado con una legislación específica.

Equipada con varias bolsas de basura, guantes y un bastón recolector, Pat se puso manos a la obra viajando de un extremo a otro de Gran Bretaña recogiendo plástico, desperdicios, y basura en general que abarrotaban muchas playas.

En esperas de que eso llegue, Pat Smith no se da por vencida, ni da por concluido su propósito de seguir limpiando el planeta y espera que más personas se motiven y entusiasmen con la idea de cuidar el medio ambiente en este año nuevo que apenas comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *