Bosque tropical esconde un misterioso secreto

 

Durante siglos se pensó que era una leyenda o mito.

Por Natalie Garcia Buhler / Directora de Mercadotecnia GCU

El río que hierve en el Amazonas

La existencia de un río hirviente en el Amazonases un misterioso río cuyo caudal discurre frío pero al llegar junto a una roca con la forma de la cabeza de una enorme anaconda, justo allí empieza a aumentar la temperatura del agua.

Y desde esta roca la “Madre del Agua”, que simula a una serpiente gigante que lanza chorros enormes por su boca, durante mas de 6 kilómetros, 25 metros de ancho y hasta 5 metros de profundidad, el río hierve, con una temperatura que llega incluso hasta los 97 ºC en su punto más caliente.

El geólogo Andrés Ruzo lanzó una iniciativa global para proteger el Shanay-timpishka, un río que hasta hace poco era desconocido para la ciencia, pero es parte de las leyendas entre comunidades indígenas de Perú.

Esta corriente de agua es sagrada para los indígenas y es protegida por un chamán. La historia suena muy romántica hasta aquí, el detalle brota cuando los intereses industriales buscan sacar provecho de este espacio que sufriría un devastador impacto en la zona.

Conoce más al respecto de voz de Andrés Ruzo en su conferencia de TED:

How I found a mythical boiling river in the Amazon | Andrés Ruzo

Con información de: Valentina Rozo Ángel

https://www.elespectador.com/

JOSÉ MANUEL BLÁZQUEZ ALONSO www.salyroca.es

Amazon Rainforest is Hiding Mysterious Secret

Planet Explore

 

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.