Beneficios de estudiar energía solar en México

Existen diversos centros que ofertan cursos de energías renovables, tanto presenciales como en línea, entre ellos existen cursos de Energía Solar. En los últimos años en México aumentó el número de proyectos de energía solar en el sector privado y gubernamental.

Actualmente nos encontramos con una creciente demanda de proyectos de energías renovables en prácticamente todos los países del mundo. En los últimos años en México aumentó el número de proyectos de energía solar en el sector privado y gubernamental.

Existen diversos centros que ofertan cursos de energías renovables gratis y algunos con una inversión. Tanto presenciales, como en línea, entre ellos existen cursos de Energía Solar.

México ofrece amplios beneficios si piensas estudiar en el campo de la energía solar

La Energía Solar se está posicionando como una de las mejores fuentes de energía limpia. Es amigable con el medio ambiente, cada vez más accesible y confiable si los sistemas se instalan correctamente. A continuación te presentamos algunos beneficios de estudiar Energía solar en nuestro país.

Beneficio ecológico al promover el cuidado del medio ambiente

La energía renovable brinda el apoyo ecológico necesario, aunque existe un impacto en el ambiente no es nada comparado con las emisiones de una fábrica de carbón, el daño que provoca la práctica de fracking para la extracción de gas natural o los derrames de petróleo en los océanos.

Dedicarse a la energía solar es dedicarse al cuidado del medio ambiente, creando un futuro sustentable para las generaciones venideras.

Futuro en un sector con tendencia global

Solo con el uso de Energía Solar América Latina tiene la capacidad de producir 14 veces su consumo total de energía. La producción que tenía el mundo al inicio del siglo, es la equivalente a un parque solar instalado en China o India y estos cada vez son más, creciendo la demanda disminuye el precio, volviéndose accesible para las personas de países en vías de desarrollo.

“Esperamos que para el 2024 el 35% de la energía que se genera en el país, provenga de fuentes renovables, principalmente sea de la solar fotovoltaica y la eólica” dijo Manuel Martínez Fernández, Investigador Titular del Instituto de Energías Renovables (IER)  de la UNAM.

Acceso a ofertas de empleo

El mercado solar genera actualmente nuevas oportunidades de empleo, sin embargo la mano de obra especializada es escasa. Actualmente 2 millones de personas trabajan en Energías Renovables en México y Latinoamérica.

En el país los empleos generados en la industria fotovoltaica aumentaron del 1.3% al 3.9%. Por lo tanto la mano de obra especializada en este sector es crucial para ponerlos en marcha.

Buenas ofertas de capacitación, certificación y actualización de conocimientos en el sector

Los estudios universitarios no son necesarios para iniciar una carrera en en el sector de la energía solar. Más de 20 millones de personas en América Latina no cuentan con energía eléctrica. Esto es un área de oportunidad para aprender a instalar estos sistemas.

México está recibiendo inversión constantemente en este sector y por ello existe la necesidad de capacitarse.

Gracias a internet es posible encontrar el curso ideal y que te permita aprender a tu ritmo; ya no hay excusas para no capacitarse en una de las carreras del futuro, la especialización en energías renovables. Si no has tenido experiencia con las energías renovables puedes empezar con un curso de Introducción a las energías renovables que inclusive es gratis.

Puedes optar por cursos de diferente nivel, los hay desde Solarimetría, Sistemas de Interconexión a la red (ON-GRID), hasta certificaciones en el Estándar EC-0586.01 avalado por CONOCER.

Decremento de precios para producirla

Los precios de la producción de energía solar han ido en decremento, actualmente es más barato producir energía con paneles solares. En el año de 1977 el precio estimado para producir 1 watt de energía eléctrica con paneles solares era de 76 dólares en Estados Unidos, para finales de 2017 ese mismo watt costaba 0.37 dólares.

Incluso han llegado a igualar los precios de energía producida con quema de combustible, pero a diferencia de estos la producción no va en decremento y mientras la demanda a nivel global siga en aumento, el precio de los paneles solares irán en decremento permitiendo que las personas puedan aspirar a adquirir un sistema por un precio que compita con su proveedor de servicios.

La energía fotovoltaica es de las más baratas que hay en el mundo y tiene una gran facilidad para incorporase a los procesos industriales.

Como puedes ver, existen muchos beneficios de estudiar y tomar cursos de Energía Solar en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *