Las motos quieren voz y voto sobre la nueva movilidad sostenible !!

El sector de las dos ruedas ha subrayado que las motocicletas han sido llamadas a representar un papel “clave” en la movilidad futura de las grandes ciudades y por ello reclama un “mayor protagonismo” dentro de este contexto, así como más apoyo por parte de las instituciones.

Durante la jornada ‘Motos que mueven ciudades‘, en el marco de el salón de la moto de Madrid, ‘Vive la Moto‘, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor),  ” para promover medidas de seguridad vial que reduzcan la tasa de siniestralidad y una mejora de la formación para conductores de este tipo de vehículos. administraciones y del conjunto de las instituciones.

Estudios prevén que se producirá un aumento “significativo” del número de motocicletas en las ciudades. Una de las principales causas por las que se dará este crecimiento será el comercio electrónico. Se ha explicado que muchas empresas de reparto están adquiriendo motocicletas para el desplazamiento de la última milla.

“Todos hablan mal de las motocicletas, los autobuses, los taxis o las bicicletas tienen sus propios carriles en las ciudades, pero las motocicletas no tienen su propio espacio en la vía pública, lo que hace que se hable mal de ellas, tienen un problema de imagen y tenemos que esforzarnos todos para que se valore la aportación de la moto a la nueva movilidad y a la economía

Utilizar una moto, de por sí, ahorra dinero, ya que el consumo de combustible es bastante inferior al de un automóvil. La movilidad con motocicletas eléctricas pueden llegar a ser de 10 a 15 veces más barata que si se utiliza para los desplazamientos un coche común. Además requieren de un mantenimiento reducido al evitar tener que cambiar el aceite, los filtros y otros elementos de las motos comunes.

Las motos eléctricas son menos contaminantes porque que no emiten gases tóxicos como el dióxido de carbono o el óxido de nitrógeno, que emite la combustión de gasolina. Además, funcionan de manera silenciosa, por lo que tampoco generan contaminación acústica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *