Preocupada porque la contaminación y el desperdicio del plástico han llegado a niveles abismales en el mundo, la EXATEC Valeria Lozano Fernández (LEM’16) creó la compañía Bambú para combatir estos problemas gracias al uso de popotes de bambú 100% natural.
“El objetivo empieza como una alerta y conciencia social, y termina como un impacto positivo en el medio ambiente. Con mis productos busco reducir notablemente el desperdicio de plástico sin comprometer la comodidad y el hábito del uso de popotes”
Los popotes que ofrecen están hechos 100% de bambú natural, esto los hace orgánicos, naturales y biodegradables. Son perfectamente reusables y brindan más de mil usos.
“El beneficio más claro es la reducción del desperdicio de plástico y la protección del medio ambiente, además los clientes tienen el beneficio de estar bebiendo a través de un material 100% natural que no tiene resinas ni ácidos tánicos, cosa que el plástico si contiene”.
“Bambú va dirigido a toda persona que tenga un interés y conciencia por el medio ambiente. Además el precio es realmente accesible para la calidad y duración del producto”, señaló Lozano Fernández.
Actualmente los popotes han tenido muy buena respuesta en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León, Yucatán y Michoacán. Así como la han contactado de varias eco-tiendas virtuales.
Este proyecto busca Salvar Océanos del plástico.
Conoce todos los detalles en: http://tecreview.itesm.mx/mexicana-crea-popotes-bambu-reducir-contaminacion/