Desodorante, Casero y Natural? ¿Cómo

Hay muchas razones para pasarse a los desodorantes ecológicos. Ya sea porque los químicos te irritan  con facilidad, porque no te gusta el aroma artificial de los sprays o, simplemente, porque crees -acertadamente- que no es necesario tener que contaminar para hacer buen olor, los desodorantes caseros son una gran opción para mantener tus axilas sanas y aromatizadas.

Efectos nocivos del desodorante

En los últimos tiempos los desodorantes han estado en el punto de mira de mucha gente, tanto de los investigadores como de la opinión pública y los consumidores. El caso es que han aparecido estudios que vinculan este producto tan utilizado por tanta gente con distintos problemas, tanto ecológicos como de salud.

Muchos de ellos están compuestos por clorhidrato de aluminio, también conocido como sales de aluminio, un elemento que puede tapar los poros de la piel, impidiendo que esta pueda transpirar con normalidad y eliminar el sudor.

Desodorante casero con bicarbonato

Desodorante casero ecológico

Lo ingredientes que vas a necesitar para esta receta de desodorante casero son los siguientes:

  • Un tercio de taza de almidón (de maíz).
  • Un tercio de taza de bicarbonato.
  • Aceite esencial, o de lavanda, o de árbol de té o de eucalipto, que tienen efectos antisépticos.
  • Aceite esencial de sándalo o menta. que tienen efecto antimicóticos.
  • Aceite de coco.
  • Aceite de vitamina E.

Una vez tengas todos estos productos será el momento de ponerse manos a la obra, a continuación te explicamos la preparación de este desodorante:

  1. Mezcla en un cazo de aluminio todos los ingredientes, es decir, un tercio de taza de almidón de maíz, lo mismo con el bicarbonato, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, eucalipto o árbol de té, 20 gotas de aceite esencial de sándalo o menta, 3 cucharas de aceite de coco y 2 cucharas de aceite de vitamina E.
  2. Remuévelo hasta que te quede una pasta homogénea.
  3. Coloca esta mezcla en un envase de desodorante de bola.
  4. Aplícalo cuando quieras, pero no mucha cantidad, puesto que podría resultar incómodo.

Conoce más formas de contribuir con el medio ambiente y tu SALUD en: https://goo.gl/yVUjNX

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.