7 Tips para tener una cocina Eco-Friendly.

El cuidado ambiental y la sustentabilidad puede aplicarse en todos los ámbitos de la vida cotidiana y siendo más específicos, en todos los rincones de nuestro hogar. La cocina es uno de ellos, espacio en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo y en el que perfectamente podemos aplicar las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Dale un toque eco-friendly a tu cocina con estas recomendaciones.

El interiorismo, de igual forma, se ha unido a esta misma causa y en los últimos años se ha enfocado en crear espacios agradables que a su vez sean respetuosos con el medio ambiente. A través de mobiliario alternativo fabricado con materiales sostenibles, (en conjunto con medidas adicionales) el diseño de interiores ahora permite contribuir a la mejora del medio ambiente en nuestro día a día.

1. Mobiliario y decoración. Como estrategia más sostenible, se puede emplear madera natural, reciclada y/o de tala controlada en los muebles de cocina, por ejemplo, en los gabinetes, la mesa y las sillas o taburetes.

2. Iluminación. Lo más recomendable para reducir la factura eléctrica son focos ahorradores, o la iluminación LED, que a su vez disminuye la emisión de CO2 a la atmósfera.

3. Electrodomésticos. Tanto el refrigerador como el horno de microondas son dos de los aparatos indispensables en la cocina y que más energía consumen.

4. Agua. Cambia los garrafones y el agua embotellada por un purificador. A la larga verás que es una opción mucho más económica y por supuesto, menos contaminante.

5. Desechos. Separa la basura y clasifícala en orgánica e inorgánica. Los vegetales y restos de comida pueden usarse como composta casera, mientras que envases y frascos pueden reutilizarse para distintos fines en el hogar.

6. Limpieza. Muchos de los productos de limpieza son los principales enemigos del concepto eco friendly ; principalmente los lava trastes, que contienen componentes químicos contaminantes.

7. Alimentos. Finalmente, elige productos de temporada, como frutas y verduras. No sólo ayudas a la naturaleza, ya que se cultivan respetando el calendario estacional, sino que se utilizan menos recursos para su transportación.

 

Para conocer todos los detalles visita: https://goo.gl/Yovrak

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.