El aceite de coco es un gran aliado de la belleza natural. Sobre todo cuando, además de optar por este producto natural elegimos su versión orgánica, la procedente de cocos cultivados en un entorno biológico controlado y sostenible. De sus pulpas se obtiene el aceite de coco ecológico, simplemente tras prensarlos poco después de recolectarlos.
A la hora de apostar por una belleza verde no solo nos ayuda utilizar productos naturales sin añadidos. En el caso del aceite de coco ecológico, tendrá un gran valor biológico que lo diferenciará del que no lo es, lo que significa que estará sin blanquear, sin refinar y sin desodorizar, por lo que será más rico en vitaminas y minerales esenciales. Eso sí, siempre que lo conservemos a temperatura ambiente y evitemos que reciba luz solar directa.
Como aceite de cocina es muy versátil, pero como tratamiento de belleza también tiene un sinfín de usos. En este post veremos cinco de ellos y descubriremos también su efectividad como ayuda para proteger e hidratar el cabello y la piel, tanto el cutis como el resto del cuerpo.
A efectos prácticos, conviene conservarlo en un recipiente cerrado, a temperatura ambiente. Si deseamos usarlo solidificado, habremos de conservarlo a una temperatura inferior a los 24 grados centígrados, es decir, en un lugar fresco, preferiblemente sin recurrir al frigorífico. A continuación, 5 usos cosméticos del aceite de coco como producto de belleza, aunque son muchos más, y en cualquier momento podemos descubrir un nuevo uso.
- Aceite corporal
- Protector de zonas delicadas
- Pelo más liso e hidratado
- Desmaquillante
- Exfoliante corporal
Conoce más de estos tips en : https://www.ecologiaverde.com/5-usos-cosmeticos-del-aceite-de-coco-386.html