Una granola casera, a diferencia de la comercial, puede aportar a la dieta un mayor número de nutrientes sin incrementar el consumo calórico; ejemplo, puedes agregar más avena que frutos secos. Ya que este cereal contiene fibra dietética, que al ser fermentada por completo en el intestino actúa como laxante y reduce los niveles de colesterol, así lo afirma la nutricionista Marilú Terrones.
Al disminuir el colesterol de tu sangre, estás previniendo una posible muerte prematura. Ya que elevas las posibilidades de tener una enfermedad cardiaca o una hemorragia cerebral, indica una guía elaborada por Secretaría de Salud.
Preparar una granola casera es muy sencillo y tentador, ya que tú eres consciente de la calidad, sabor y beneficios de cada alimento. ¡Checa esta receta!
Ingredientes
3 tazas de avena
1taza de pepitas sin sal
1 taza de coco rallado sin azúcar
½ taza de almendra sin sal
½ taza de nuez sin sal
¾ de taza de miel de abeja
½ taza de aceite de oliva
½ taza de azúcar morena
1 cucharada de sustituto de sal
½ taza de arándano deshidratado
½ tazas de cerezas deshidratadas
Preparación
- Precalienta el horno a 180 gramos centígrados.
- Mezcla todos los ingredientes en un bowl, excepto la fruta seca.
- Esparce la mezcla sobre una charola para hornear e introdúcela al fuego durante 45 minutos. Debe quedar dorada y crujiente.
- Retira del horno y deja enfriar unos minutos
- Incorpora las frutas secas, y sazona con un poco de sustituto de sal.
El tamaño de la porción de la granola es menor que el del cereal, el bowl no debe estar lleno. Por lo regular es una cuarta o tercera parte de una taza, señala la nutrióloga Melissa O’Shea.