Qué podemos hacer para combatir el estrés, la ansiedad y depresión
Aunque muchos no lo crean, nuestro cuerpo tiene recursos propios y completamente naturales para combatir a estos enemigos.
Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y endorfinas y a la vez puede mejorar y equilibrar la comunicación entre los dos hemisferios. Una excelente y completa guía la podemos encontrar en el Programa de Meditación y Respiración Eiriu Eolas.
Lo primero es cambiar nuestro foco de atención que se ha centrado en los pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más sano e inteligente llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de calmar nuestro estado mental.
Luego ir incorporando cambios en la alimentación, prefiriendo aquellos alimentos que favorecen el restablecimiento y aumentan la resistencia y defensas inmunológicas y eliminando de nuestra dieta aquellos que favorecen la aparición de toxinas y alergias como algunos carbohidratos, especialmente nuestro principal enemigo, el azúcar que acidifica la sangre, entre otros.
Prestar atención especial a las micotoxinas de los alimentos y las levaduras saprofitas como la Candida Albicans (Candidiasis) que normalmente se encuentra en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal…
Fuentes: http://conmigo8.blogspot.mx/2012/07/estres-depresion-ansiedad-cerebro.html