Esta es la propuesta de Precious Plastic; una empresa creada por el diseñador Dave Hakkens para crear y distribuir de forma gratuita máquinas capaces de reciclar plástico en un pequeño espacio.
Los diseños están hechos en código abierto y pueden ser descargados y construidos por quien lo quiera, utiliza materiales comunes y como base del taller de reciclaje propone cuatro máquinas, una trituradora, una maquina extrusora, una inyectora y otra de compresión.
Estas máquinas que cualquiera puede hacer con poca inversión, además de planos Dave ha hecho vídeos de la forma de construir cada una de las máquinas y de cómo se usan, las posibilidades de crear objetos nuevos a partir de plástico en desuso son casi ilimitadas.
Es como establecer un taller de carpintería o artesanía pero la materia prima sería el plástico reciclado, esta es la propuesta de Dave para ofrecer un alternativa al reciclaje de plástico industrial y además convertirlo en una herramienta social y generadora de empleo.
Ahora lo único que necesita Dave es difusión y apoyo al proyecto para que llegar a aquellas personas que deseen abrir su taller de plástico reciclado.
A continuación les dejo un video donde el mismo Dave lo explica con subtítulos en castellano.
http://ecocosas.com/eg/hagamos-de-la-basura-plastica-un-negocio-local/