Universo Biodegradable

Escrita por: Sofia Perez, Directora de N8 Terra

Sabemos que la COVID-19 vino a cambiar nuestras vidas de forma inesperada y al mismo tiempo también cambió la forma de hacer negocios. Mientras unas industrias se vieron afectadas a la baja, algunas otras encontraron grandes oportunidades de crecimiento en medio de una situación de crisis. Estamos hablando de la industria del envío a domicilio o food delivery en Ciudad de México, en donde decenas de negocios de comida se vieron obligados a mantener sus puertas cerradas, tuvieron que adaptarse y desarrollar una manera de efectuar envíos a domicilio. 

Así mismo, cuidar nuestro planeta se volvió una prioridad para muchas personas, por lo que, cada vez es más común ver empaques biodegradables y compostables, debido a la creciente consciencia ecológica de quienes envían, pero también de las exigencias de quienes reciben. Estos empaques ecológicos cumplen con la función de transportar alimentos de forma segura e inocua, y sobre todo, reducen el impacto en el medio ambiente.

Aquí te mostramos opciones de empaques amigables con el planeta:

Caña de Azucar

Derivado de la fabricación de azúcar, se obtiene un material fibroso, orgánico y heterogéneo de color blanco con gran fuerza estructural. Es excelente para sustituir los contenedores, charolas y platos de unicel convencionales. Este material es el de menor tiempo de degradación en el mercado (45 días). Resistente a la humedad, al frío y al calor. 100% Compostable. 

Fécula de Maíz

El componente básico de la fécula de maíz es la “amilosa”, la cual le otorga una alta resistencia. Estos productos son amigables con el medio ambiente, pues tienen la capacidad de deshacerse en 120 días. Soportan frío y calor. Recomendamos verificar que la textura sea mate y porosa para asegurar que es fécula de maíz biodegradable.

Bagazo de Trigo

El bagazo de trigo es una fibra orgánica y natural que se encuentra principalmente en la capa externa de este cereal, la cual se convierte en celulosa para dotar de la rigidez necesaria al material para convertirlo en un contenedor. Estos recipientes ecológicos, son fuertes y resistentes a la grasa y los líquidos, y a altas temperaturas, por lo que son ideales para transportar alimentos calientes o fríos. Material 100% renovable, biodegradable y compostable en 45 días. 

Ácido Poliláctico 

Los productos hechos de PLA (Ácido Poliláctico), son derivados del almidón extraído de papa, trigo, arroz o maíz. El almidón se transforma en una molécula más pequeña, el ácido láctico, el cuál se transforma en el bioplástico llamado “PLA”, que se degrada de 90 a 120 días. 100% Compostable. El PLA es de color transparente. Resistente a líquidos fríos. Siempre pide las certificaciones necesarias para asegurar que un producto original hecho de plantas.

Semilla de Aguacate

La semilla de aguacate es un residuo orgánico que ha sido molido y procesado para crear una base biodegradable, capaz de ser transformada en cubiertos con excelentes propiedades físicas. Se degradan en 85 días y es la mejor opción, amigable con el ambiente, para sustituir los cubiertos actuales de materiales contaminantes.

Papel

El papel es un material constituido a base de celulosa obtenida de fibras vegetales u otros materiales molidos y mezclados con agua, secados y endurecidos después. Su uso es muy común en nuestra vida cotidiana, por lo cual ofrece también, varias opciones ecológicas para sustituir el plástico o unicel y reducir daños en el medio ambiente. Resisten líquidos, y altas temperaturas sin deformarse. Se degradan en el ambiente en menos de 90 días.

Te mostramos como se ven Aprende a distinguirlos, cada uno tiene distintos usos.

 

Es importante que solicites empaques biodegradables

Como cliente tienes el poder para que el servicio de delivery se haga con este tipo de productos. Como empresario, toma en cuenta que algo tan sencillo como utilizar productos biodegradables en tu negocio será siempre un punto a tu favor y motivo de satisfacción en tus clientes independiente al tremendo bajo impacto ambiental. Esta información y productos amigables con el medio ambiente, la podrás encontrar en www.n8terra.com

 

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.