Te retamos a encontrar lo que la naturaleza oculta en esta foto.
Por: Ecoosfera
Esta fotografía tomada en medio de un paisaje invernal oculta algo. Te damos una pista: el fotógrafo Saurabh Desai incluyó esta increíble imagen en un libro titulado El arte del camuflaje. Así que ten por seguro que hay un elusivo animal escondido en este retrato del valle Spiti, en los Himalayas. De hecho, se trata de un felino que los habitantes de este rincón del mundo llaman “fantasma gris”, en honor a sus habilidad para “desaparecer” a simple vista.
Observa la fotografía un momento…¿lo ves?
Si no tuviste éxito, quizá valga contarte un poco más. Este bello felino no es de color blanco, sino marrón, así que no busques entre la nieve. El fotógrafo se encontraba a 8 kilómetros del asentamiento cuando divisó al leopardo de las nieves al borde del acantilado. En un momento que debió ser mágico, el animal volteó a ver a Desai, quien aprovechó para plasmar para siempre su imagen en una fotografía.
Desai tuvo que soportar una temperatura de -30 grados celsius y un fuerte viento para capturar la imagen, pero no le importó. Estaba frente a un magnífico ser que no podía dejar ir. Su importancia en la cultura de este valle en India se remonta a generaciones pasadas. El idioma nativo también lo designa como “Shan”, y los pobladores afirman que “Shan siempre los ve, aunque ellos no puedan verlo”, según explicó Desai a MyModernMet.
Si aún no logras ver al magnífico leopardo de las nieves, concéntrate en el centro de la imagen..¡ahí está!
Quizá este grupo de fotos te ayude a identificar al felino aun mejor:
Fuente: www.ecoosfera.com