Una planta sumamente común muestra propiedades espermicidas mayores a las del nonoxynol 9, y sin sus terribles efectos secundarios.
Por: Ecoosfera
La siempreviva es una planta suculenta que probablemente tienes en tu jardín. Pero gracias a la investigación de más de 15 años de duración del doctor Rafael Silva Torres y de la doctora Delfina Ramos Zamora, lograron aislar un ingrediente espermicida que funciona como método anticonceptivo natural.
Miembros del Instituto Politécnico Nacional y de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, hoy sabemos que uno de los componentes orgánicos de Sedum prealtumes 100% efectiva para prevenir la fecundación de óvulos fértiles.
Hasta hace poco, más de 100 países utilizaban nonoxynol 9 en marcas comerciales de anticonceptivos, lo que muchas veces resultaba en efectos secundarios que van desde alergias leves y comezón, hasta desvanecimiento y mareos, por lo que se retiró del mercado.
Las pruebas en ratas comprobaron que, a mayor concentración del compuesto de siempreviva, menor la probabilidad de concebir (lo que se conoce como espermatozoide con porcentaje de viabilidad cero.)
Los investigadores esperan que alguna empresa mexicana decida apoyarlos para comenzar una fase comercial del fármaco, el cual ha entrado en fase clínica; como mencionamos, en las pruebas en ratas de laboratorio no se hallaron efectos secundarios, y su comercialización podría ser un parteaguas en el control de la natalidad a nivel mundial.
Fuente: www.ecoosfera.com