En contra de la estridencia visual y de los teñidos sintéticos, la colección de calzado sustentable de Nike para este 2019 apuesta por volver a colores inspirados en la naturaleza.
Por: Ecoosfera
Por muchos años, el calzado deportivo se ha caracterizado por una gama de colores inusualmente vistosos, eléctricos y chillantes. Pero la nueva paleta de Nike Plant Color Collection utiliza colores tenues, pues se inspira “en caminos alternativos de hacer colores”.
En el avance que la marca compartió sobre su colección de calzado para el verano de 2019, puede verse que de alguna manera buscan abordar uno de los problemas ecológicos relacionados con la industria de la moda, y proponer una solución.
El cambio de colores no obedece solamente a la estética, sino que los tintes estarán hechos a base de plantas; esto es importante porque el teñido de textiles constituye la segunda mayor fuente de contaminación del agua a nivel mundial.
Otros modelos también son innovadores por el uso de textiles reciclados y la investigación sobre materiales sustentables para calzado deportivo.
Nike se une así a otras marcas que buscan limitar su impacto ambiental, incluso utilizando materiales reciclados como goma de mascar para fabricar calzado deportivo. Pero considerando el impacto económico y ambiental de la industria de la moda rápida, decisiones como la de lanzar esta línea de calzado pueden leerse en dos frentes.
Por un lado, la industria de la moda está dándose cuenta de que los consumidores valoran la responsabilidad social de las marcas que consumen; por otro lado, esto puede crear la ilusión de que consumir algún producto determinado está ayudando de alguna manera al medioambiente cuando, en realidad, este tipo de prácticas y aplicación de materiales sustentables deberían ser el estándar de todas las industrias.
Fuente: www.ecoosfera.com