Las fiestas pasaron, las luces se apagaron ahora, ¿qué hacer con los árboles de Navidad naturales?
Por: ecoosfera
Si durante las fiestas adquiriste un árbol de Navidad natural, ahora te encuentras con el dilema de qué hacer con él. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) coordinará distintos centros de acopio para recibir los árboles navideños y darles nueva vida al convertirlos en composta o material para artesanía y jardinería.
En la Ciudad de México se han implementado estos centros de acopio en diferentes alcaldías, como Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.
También hay centros instalados en el Parque de los Venados, la puerta 4 del Bosque de San Juan de Aragón, el Parque Lindbergh en la colonia Condesa y en la Alameda de Santa María la Ribera, entre muchos otros.
La CONAFOR ha dispuesto numerosos centros de acopio en todos los estados de la República Mexicana. Puedes consultar el más cercano a tu domicilio aquí.
En años anteriores, la dependencia estima que se ponen en venta hasta 700,000 arbolitos de Navidad, muchos de los cuales terminan en la vía pública o en los basureros, aumentando el riesgo de producir incendios. Al reciclar los árboles, contribuimos a que las especies de pino de consumo estacional continúen su ciclo orgánico en viveros y jardines en forma de composta y abono.
Fuente: www.ecoosfera.com