POPOTES COMESTIBLES Y ECOLÓGICOS.

Entre la basura plástica que contamina todos los días el medio ambiente y que afecta particularmente a todo tipo de cuerpos de agua como lagos, ríos, lagunas y mares, destacan los popotes o pajillas, que en muchas ocasiones son la causa principal de la muerte de muchas especies animales.

Para tratar de disminuir este grave problema, una empresa estadounidense  elabora popotes comestibles y ecológicos, que ofrecen la misma estructura y durabilidad que los de plástico, pero con la diferencia de que no dañan el medio ambiente y son biodegradables.

Información divulgada por dicha empresa, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que estos popotes comestibles y ecológicos tampoco dañan a las especies animales que incluso los pueden comer sin ningún problema.

Los popotes comestibles y ecológicos que forman parte de un proyecto ambiental que busca sustituir parte de los 500 millones de popotes de plástico que se tiran al día en Estados Unidos y que terminan contaminando los océanos.

El beneficio de utilizar algas para la creación de estos popotes es que no requieren recursos de la tierra y además son capaces de absorber dióxido de carbono (CO2).

Estos popotes comestibles y ecológicos tienen una caducidad aproximada de 24 meses y no necesariamente hay que comerlos después de disfrutar alguna bebida, ya que se descomponen como el resto de los alimentos, incluso si permanecen en el agua se disuelven en tan solo 24 horas.

Por ahora, la empresa fabrica popotes con sabor a caramelo, mango o chocolate, que están hechos con edulcorantes orgánicos.

Conoce todos los detalles: https://goo.gl/P4Dqvy

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.