Es una compañía afincada en Barcelona que basa su actividad económica en la venta de dispositivos móviles reciclados o re acondicionados, apostando por un modelo de consumo sostenible y responsable.
Bajo el lema “Zero Waste” (Cero desperdicio), la marca quiso poner de relieve que la tecnología puede disminuir su impacto medioambiental desde el diseño mismo del terminal.
Con la ecología y la sostenibilidad en mente, nacen en la actualidad iniciativas empresariales como Ecomobi, consiguiendo aumentar la vida útil de teléfonos móviles que estando en perfecto estado y siendo completamente operativos pierden su atractivo al pasar a un segundo plano por la llegada de modelos más novedosos.
Ofrece la oportunidad de reestrenar un móvil de primer nivel a un precio que puede llegar a reducirse hasta un 60%, consiguiéndose al mismo tiempo un menor impacto medioambiental.
Estas iniciativas, como las que realiza Ecomobi con la venta de Móviles re acondicionados, no solo ayudan a alargar la vida útil de los dispositivos, sino que permiten concienciar a la sociedad sobre la necesidad de un consumo más responsable, que reduzca la sobreexplotación de recursos naturales, que proteja la naturaleza de basura contaminante y que integre el reciclado completo de los componentes una vez hayan terminado con su propósito o función.
De esta forma, la economía circular se preocupa en aprovechar mejor los materiales mediante el reciclaje y la reutilización, para reintroducir en el mercado productos plenamente funcionales a un precio muy competitivo. Cada día más empresas están adaptando este modelo; incluso los países están empezando a generar políticas de economía circular, que empresas como Ecomobi desarrollan desde su actividad económica.
Para profundizar sobre la filosofía de Ecomobi y sus productos, los usuarios pueden consultar su página web: https://ecomobi.es
Mira todos los detalles de esta iniciativa go to: https://goo.gl/ctydAT