Sabes cuáles son los BENEFICIOS de Reciclar?

Dada la demanda cada vez mayor de estos productos, los recursos suelen sufrir carencias, por lo que de seguir así se sobrevendrían grandes conflictos para prácticamente gente de todo el mundo;es por ello que es cada vez mayor la conciencia que se adquiere del proceso llamado “reciclaje”.

 

En que Consiste? En volver a utilizar productos que muchas veces son desechados como basura. A lo mejor todo esto te sigue sonando indiferente, ¿pero realmente conoces los beneficios que proporciona la re utilización de algo?

Aquí te damos algunas razones por las que creemos es algo importante:

  • Se reduce el volumen de basura: La basura acumulada se vería reducida en un porcentaje significativo, por lo que la velocidad del crecimiento de estos focos de infección se reduciría, lo cual a la larga podría ser beneficioso para el medio ambiente, pues tendría así más tiempo de recuperación.
  • Se reduce el porcentaje de producción y desperdicio: De la mano con el punto anterior, mientras más desechos puedan tener reciclaje, menor será el número de producción, consumo y desperdicio. Se optimizaría así el uso de los recursos, y a la larga el desgaste será menor.
  • Hay más objetos reciclables de los que imaginas: El reciclaje no se limita a separar tu basura, hay muchas cosas que tiras sin más, y que bien podrían ser aprovechadas de otra forma; por ejemplo las pilas viejas de cualquier tipo, si tu aparato celular ya es viejo, o incluso si tienes afición por la moda ya también hay espacios en los que los viejos desechos son ahora re-aprovechados.
  • Genera más empleos: Mientras la industrial del reciclaje crezca, mayor ganancia económica generará, y por ende más gente podrá tener acceso a un empleo.
  • Disminución de la contaminación: Al haber menos vertederos, incineraciones y gases arrojados al aire; la calidad del ambiente mejorará, además que permitirá ahorrar mucha energía.

 

El ambiente agradecerá y retribuirá enormemente toda acción que hagamos en su beneficio.

La próxima vez no te olvides de poner tu granito de arena al separar la basura, el mundo te lo va a agradecer.

Para conocer más y ser parte de, Go to:

Fuentes: VidaVerde.com Ecologíaverde.com

 

 

 

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.