Primeros Lego hechos con plásticos naturales sustentables llegan al mercado este año.

Las decoraciones botánicas de la reconocida marca de juguetes LEGO® comenzarán a ser elaboradas con un plástico especial elaborado a partir de materia prima natural.

LEGO comenzó a elaborar piezas de sus sets con plástico formulado a partir materia prima natural.

A partir de este año, las cajas incluirán elementos como árboles, arbustos, plantas y césped realizados en este material, que ha sido muy reclamado por el público y organizaciones ecologistas como Greenpeace.

En un comunicado de prensa publicado en el sitio web de LEGO, se expresa que la empresa “desea realizar un impacto positivo en el mundo, y está trabajando para crear juguetes para niños usando materiales sustentables”. “Estamos orgullosos de anunciar que los primeros elementos LEGO manufacturados a partir de materia prima sustentable serán incluidos por primera vez en cajas durante este año”, expresó Tim Brooks el vicepresidente de Responsabilidad Ambiental de la compañía.

Primer paso:

Según declaraciones, este primer paso es parte de un compromiso de generar envases y productos completamente sustentables para el año 2030.

Los nuevos elementos LEGO sustentables están hechos con polietileno, un plástico durable y flexible que en este caso tiene su base en un material que deviene de la caña de azúcar. Si bien son idénticos a los producidos con el plástico generado con combustibles fósiles, algo altamente criticado por asociaciones ambientalistas, la empresa espera que este plástico sustentable permita continuar con “experiencias de juego de alta calidad que brinden a cada niño la oportunidad de moldear su mundo a través del juego inventivo”.

Conoce todos los detalles de esta creación en: https://goo.gl/tJB7U5

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.