La idea es simple (y no es nueva), pero no por ello deja de ser genial. Cuidar el cuerpo, haciendo deporte, mientras se genera energía. Una empresa británica está poniendo en practica. Se trata de gimnasios gratuitos y al aire libre que aprovechan la potencia de la gente para crear electricidad.
Con este sistema, cuando las personas usan una de las máquinas del gimnasio, su gasto de energía se convierte en electricidad. La ecuación es simple: cuanta más gente haga deporte, más electricidad se generará.
Dependiendo de la pieza del sistema usada, se pueden generar entre 50 y 400 vatios de electricidad. En la actualidad, esa electricidad generada por el usuario se utiliza para iluminar el gimnasio por la noche, luces brillantes de tipo led, como no podía ser de otra forma. De este modo, se puede ampliar el horario del gimnasio y generar más energía. Reinversión ecológica.
Por otra parte, este gimnasio ecológico sirve para concienciar a la población en el ahorro energético. Cada aparato de gimnasia lleva incorporado un indicador que muestra en tiempo real la cantidad de energía humana que se está generando con el ejercicio físico. Así, los deportistas saben cuánta electricidad están produciendo. También se incluye un dispositivo para que el usuario, si lo desea, se pese y se mida para conocer su índice de masa corporal.
Para leer más go to: https://www.ecologiaverde.com