Fabulosas Creaciones, Cuál de todas Adoptas para tu día a día?

Si logran popularizarse, varias de estas invenciones representarían un gran avance en la preservación de nuestro medio; tan solo hará falta superar algunas dificultades tales como los hábitos de consumo de la gente, que los precios resulten accesibles y lo más importante de todo: que sean seguros en su uso, manipulación y resultados.

Cigarrillos con semillas : 

Dada la cantidad de personas que fuman en el mundo, a alguien se le ocurrió que los residuos de los cigarrillos podían dejar de ser un incordio (la ceniza y el humo polucionan y las colillas necesitan unos 15 años para degradarse) y convertirse en algo productivo. Así surgió la idea de los cigarrillos con semillas, que están provistos de filtros que son biodegradables; tras su descomposición, de sus restos brotarán flores silvestres que contribuirán a purificar el aire.

Lámparas de bajo consumo: 

Las bombillas constituyen una de las más efectivas creaciones que bregan por la sustentabilidad en todos los aspectos del invento. No solo están fabricadas con materiales menos contaminantes que sus predecesoras las incandescentes, sino que ahorran hasta un 75 % de energía, duran entre 10 y 12 veces más y casi todos sus componentes son reciclables.

Teléfonos móviles solares:

Así dicho puede sonar muy raro, pero ya están aquí las baterías para los móviles que se pueden cargar exponiéndolas al sol. Los Smartphone son artículos “comedores de energía”, pues al ser de uso cotidiano y tener determinadas capacidades de carga, es necesario conectarlos con cierta regularidad a los cargadores para mantenerlos en funcionamiento.

Kranthout:

En Holanda, Mieke Meijer de la empresa Vij5, ha creado este nuevo material al que han denominado Kranthout (que significa periódico-madera en holandés) y que si bien parece madera, es básicamente un sub producto del reciclado del papel.

Mochila fotovoltaica:

Este es un invento realmente ecológico que fue desarrollado por la VoltaicSystems. Está hecho de un material producto del reciclado de diversos tipos de botellas, por lo que resulta ecológico, impermeable, fuerte y liviano a la vez. En su exterior tiene una serie de paneles fotovoltaicos que cargan baterías de almacenamiento internas, a las que vienen acoplados 11 tipos diferentes de conectores.

De la bolsa al aceite:

En Japón, la empresa Blest Corporation ha inventado un aparato capaz de convertir en aceite las bolsas de plástico. Con un coste aproximado de unos 9.000 euros para cada máquina, por cada dos kilos de bolsas (aproximadamente) y consumiendo apenas 1 KW, es capaz de destilar un litro de aceite, ideal para ser usado como combustible.

Tinta de café:

Las impresoras 3D son una verdadera maravilla que hasta hace un par de años nos parecía de ciencia ficción, pero no lo han solucionado todo. Se necesitan imprimir miles de millones de documentos a cada minuto alrededor del mundo y las tintas y tóneres son tóxicos y contaminantes.

Ordenadores de bambú:

El plástico es un componente peligroso (por los largos tiempos que requiere su total destrucción) pero por ahora necesario. En cambio, el bambú es un árbol de muy rápido crecimiento con el que pueden fabricarse finas láminas biodegradables, que podrían sustituir al plástico.

Memoria USB reciclable:

Un producto ecológico, sustentable, útil y solidario. Todos sus componentes son reciclados y reciclables, su capacidad alcanza los 8 Gb de almacenamiento y por cada uno que se venda, sus creadores aportan un porcentaje, que se destina a la plantación de árboles en diferentes partes del mundo.

Greenerator: 

Si bien este invento aun está en “pañales”, si se logra producir a gran escala sería una solución domestica para el consumo, que ahorraría mucho dinero y contaminación. La idea es que con el Greenerator se genere la energía necesaria para hacer funcionar todos los elementos que así lo requieran (luces, frigorífico, TV, PC, lavadora, etc.) usando como fuente únicamente el sol y el viento.

Conoce todos los detalles y más en : https://www.ecoticias.com 

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.