El desconocimiento, sus elevados precios y la dificultad de cambiar los hábitos de consumo provocan que no sean la primera opción aunque, sin duda, son una gran alternativa ecológica.
1. Pavimento luminiscente
Una empresa de Reino Unido llamada Pro-Teq ha creado un pavimento para carreteras que se ilumina en la oscuridad sin necesidad de recibir energía eléctrica.
2. Enchufe solar para ventanas
Este pequeño invento, a pesar de no ser tan llamativo como el anterior, es muy útil y fácil de introducir en nuestra vida diaria. Este enchufe, creado por la compañía KyuhoSong Boa Oh, convierte la energía solar en energía eléctrica .
3. Baldosas inteligentes
Las baldosas Pavegen convierten cada pisada en energía. Esta idea ya se ha puesto en marcha en lugares muy transitados como en el centro comercial más grande de Europa situado en Londres por el que suelen pasar unos 40 millones de peatones al año. Las baldosas aprovechan el movimiento de los viandantes para convertir la energía cinética en energía eléctrica.
4. Paneles solares transparentes
La Universidad de Michigan ha creado paneles solares transparentes que utiliza celdas fotovoltaicas para captar la luz y convertirla en electricidad. El vidrio del que están compuestas tienen la capacidad de absorber las luces ultravioletas y luces infrarrojas, gracias a que el panel está compuesto por moléculas orgánicas.
En definitiva, buscar una solución para frenar el cambio climático debe ser una prioridad para todos nosotros y no debemos esperar a que los gobiernos tomen una decisión sobre este tema para actuar. Cambiar nuestros hábitos y el utilizar estas tecnologías son buenas opciones para empezar.
Conoce todos los detalles en : https://goo.gl/CXKyf4