Cada vez más personas buscan alternativas naturales a infinidad de producto para el uso diario, pues día a día somos más conscientes de los riesgos que conlleva usar a diario productos químicos, como la mayoría de los cosméticos que se venden.
Cómo hacer un desmaquillante casero natural:
se pueden usar gran variedad de alimentos, que además de retirar el maquillaje, limpian la piel en profundidad, la hidratan y la nutren, cuidándola en vez de dañarla con el paso del tiempo, como sí puede suceder con los productos químicos comerciales. Por ejemplo, es común usar leche tibia y yogur natural. No obstante, hay más productos naturales que sirven para desmaquillar:
Las mejores infusiones desmaquillantes
- Manzanilla
- Tomillo
- Romero
- Té verde
Los mejores aceites desmaquillantes
- Aceite de jojoba
- Aceite de oliva
- Aceite de coco
- Aceite de almendras
- Aceite de avellanas
Hacer un desmaquillante con aceite de oliva y tomillo es muy sencillo y económico y, sobre todo, vale la pena por lo saludable que es. Ambos ingredientes limpian la piel, pero además el aceite de oliva hidrata y nutre en profundidad y el tomillo tonifica y desinfecta. Aprende a hacerlo y usarlo a continuación:
Ingredientes
- Recipiente de 50 a 100 ml de capacidad.
- 2 o 3 cucharadas de hojas de tomillo.
- 100 ml de agua.
- 25 ml de aceite de oliva.
Preparación y uso
- Prepara la infusión de tomillo. Para ello, cuando el agua rompa a hervir añade las hojas de tomillo y deja que hierva por 5 minutos. La idea es que quede una infusión bien cargada.
- Cuela la infusión para quedarte solo con el líquido bien cargado y viértelo en el recipiente cuando esté tibio o frío.
- Añade el aceite de oliva hasta llenar el recipiente del todo y agita bien antes de usarlo cada vez, ya que enseguida volverá a separarse, pues se trata de agua y aceite.
- Tras agitarlo empapa los discos de algodón para limpiar tu rostro con suaves movimientos circulares.
- Si no te gusta que el desmaquillante quede con dos partes diferenciadas y te cuesta más aplicarlo, puedes usar aceite esencial de tomillo en vez de hacer la infusión. Entonces tendrás que añadir entre 20 y 30 gotas de este al recipiente con aceite de oliva.
Conoce más y otros ingredientes para realizar este tipo de increíbles productos GO TO : https://goo.gl/L7Q2SS