RECETA DE CREMA DE COLIFLOR ASADA CON COMINO

Receta de Crema de coliflor asada con comino

Tenía en la nevera media coliflor que me había sobrado de hace dos días cuando preparé esta receta de pasta, así que como intento no desperdiciar la comida, nada mejor que preparar esta reconfortante crema de coliflor asada con comino, deliciosa y llena de sabor.

 

Lo cierto es que las cremas se preparan en un tiempo record y son geniales ahora que hace frío para un primer plato sencillo, ésta en concreto lleva un poquito más de trabajo porque es asada, pero se compensa con un resultado de una crema de sabor más pronunciado gracias a la forma de cocinar la hortaliza.

Ingredientes para cuatro personas

1 coliflor mediana, 1 puerro grande en rodajas, 6 dientes de ajo no pelados, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de comino en grano, 1 litro de caldo de verduras, 300 ml de agua, 125 ml de leche, perejil picado.

Cómo hacer crema de coliflor asada con comino

Comenzaremos precalentando el horno a 220 grados con calor abajo. Lavamos y cortamos la coliflor en ramas pequeñas y la disponemos en una fuente para horno, también cortamos el puerro en rodajas finas y lo añadimos a la coliflor, colocando los dientes de ajo sin pelar entre las hortalizas.

Añadimos el aceite de oliva y removemos bien las hortalizas para que se impregnen. Horneamos durante veinticinco minutos. Una vez pasado el tiempo retiramos del horno. Ponemos una cazuela de fondo grueso al fuego y tostamos durante unos segundos los granos de comino, retirando unos pocos para la decoración final.

Echamos en la olla las hortalizas asadas y uno de los dientes de ajo, añadimos el caldo de verduras y el agua y ponemos a hervir durante quince minutos.

Cuando pase el tiempo añadimos la leche y el perejil, dejamos cocinar otros diez minutos. Trituramos todo en la batidora y colamos. Servir bien caliente con los granos de comino y perejil picado.

Degustación

Me encanta llegar a casa y tener un plato calientito para entrar en calor, si a ustedes les pasa lo mismo no pueden dejar de probar esta receta de crema de coliflor asada con comino. Si les gustan las cremas consistentes pueden cambiar la leche por nata, pero así simplemente ya está deliciosa.

Fuente:  http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/crema-de-coliflor-asada-con-comino-receta

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.