¿QUÉ TIPO DE YOGA ES EL MEJOR PARA EMPEZAR?

¿Qué tipo de Yoga es el mejor para empezar?

Todos los tipos de Yoga tienen el mismo objetivo que es estimular y levantar la energía kundalini a través de la espina dorsal.

Esta energía kundalini, que absolutamente todos tenemos, está localizada en la base de la espina dorsal. A través de los ejercicios de Yoga, las técnicas de respiración y la meditación esta energía es estimulada y empieza a subir por la espina dorsal.

En la espina dorsal se encuentran alineados los Chacras o centros energéticos. Cada Chacra tiene unas cualidades distintas (vean Chacras). Todos son necesarios e igualmente importantes. Sin embargo a medida que la energía sube y empieza a atravesar los diferentes Chacras la persona comienza a experimentar estados más elevados del ser.

Hay algunos tipos de Yoga que son más rápidos que otros en este proceso. También depende de la personalidad de la persona, la aptitud, flexibilidad, etc.

Kundalini Yoga

Es considerado uno de los más rápidos en este proceso. Probablemente porque utiliza pranayama (técnicas de respiración), asanas (posiciones), meditación y relajación en todas sus clases. Para todos los niveles.

Da mucha importancia a la sanación. Y dedican muchas clases de Yoga a los diferentes órganos del cuerpo como espalda, corazón, hígado, riñones, sistema inmunodeficiente, etc. Y también a la parte emocional como soltar el stress, abrir el centro del corazón, balance emocional, insonmio, etc. Kundalini Yoga es muy musical. Se cantan y recitan mantras. Y se usa música durante toda la clase.

Yoga Tantra blanco

La práctica del Yoga Tantra blanco que se realiza durante una semana dos veces al año durante el solsticio de invierno y verano dícese ser tan poderoso como 7 años de práctica continua y sincera. Para más información visite: http://www.whitetantricyoga.com/ o http://www.3ho.org

Ashtanga Yoga

Es una prácticas más vigorosas. Personas que han practicado deporte y poseen elasticidad y resistencia disfrutaran enormemente de este tipo de Yoga. Con esta práctica uno adquiere enorme resistencia y flexibilidad.

Cuando uno entra a la clase el proceso del pensamiento es constante y a medida que uno se mueve a través de las asanas este proceso constante del pensamiento va cesando, para que al terminar debido a todos los beneficios de las posiciones practicadas y la exhaución física sea casi mínimo o nulo. No se practica meditación al final de la clase. Patabbhi Sois dice “Don’t think, just practice” “No piense, solo practique”, lo que viene a ser lo mismo que con una práctica continuada todo llegará.

Power Yoga

Vendría a ser muy parecida a la práctica de Ashtanga. La diferencia está en que no siguen el método tradicional enseñado por Pattabhi Jois, sino que varían el orden de las posiciones y añaden otras. Con lo cual vendría a ser como un Ashtanga Yoga moderno….

 

Fuente: http://es.thesecretsofyoga.com/Yoga-for-Beginners/yoga-for-beginners-stylebegin.html

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.