Existen cientos de métodos para germinar semillas en casa, quizá uno de los más fáciles y seguros es la germinación en servilleta de papel. En este artículo les voy a indicar cómo hacerlo para conseguir el mayor número posible de semillas germinadas con éxito y evitar así malgastar dinero y tiempo.
El método consiste en colocar una servilleta en un recipiente, colocar en él las semillas y encima de estas otra capa de papel húmedo. Se cierra el recipiente para mantener la humedad y se deja en un sitio caliente, es muy importante que no le dé el sol de forma directa pues se secaría rápidamente y que a lo largo de esos días controlemos la húmedad.
Cada dos días abrimos el recipiente para airearlo y evitar la formación de hongos, también recuerda que no transcurra mucho tiempo y la raíz crezca demasiado en la servilleta ya que son muy frágiles y cuanto más larga sea más difícil será de manipular sin dañarla.
Cada semilla es diferente y le costará diferentes días el germinado, pero te garantizo mucho éxito con este método, aquí tienes un video donde se explica y se demuestra su funcionamiento, espero que les guste:
Por: Ivan ecocosas.com