Beneficios de que tus hijos tengan actividades extraescolares

healthykidsLos niños pasan al menos 6 horas o más en la escuela. Ahí adquieren conocimientos que les servirán para toda su vida, tanto laboral como personal, pero las actividades afuera también son buenas para su desarrollo.

Aquí te dejo algunos beneficios de que tus pequeños practiquen otras cosas además de estudiar:

1 Serán niños más sociables

Hay niños que aman los deportes, otros la música o la literatura, la pintura o el baile. En los grupos de actividades extraescolares, tu hijo podrá convivir con niños que tengan sus mismos gustos.

Aunque en la escuela también tiene compañeros, en las clases extracurriculares encontrará un sentido de pertenencia porque convivirá con personas muy similares… o muy diferentes.

Adquirirán más habilidades

Hay disciplinas que fomentan en los niños diferentes habilidades, por ejemplo, la música puede ayudar significativamente en los problemas de lectura y aumentar la facilidad matemática, entre otras cosas.

Los deportes enseñan al niño el concepto de la disciplina, del esfuerzo y dependiendo de cuál sea, del trabajo en equipo. También lo motivarán a ponerle empeño a lo hace, a crear hábitos saludables y tendrá una mejor condición.

Definirán sus gustos

Mamá, no te impacientes si al principio tu niño no decide cuál actividad extraescolar hacer; puede que pruebe varias antes de quedarse en alguna definitivamente. Esto es completamente normal y le ayudará a determinar sus gustos.

Puede que en principio le atraiga la natación pero después cambie de deporte; apóyalo lo más que puedas en estas decisiones. Es mejor que se decida por algo que realmente lo apasione, a que esté en un lugar donde no sienta inspiración.

Se alejarán de las pantallas

¿Cuántos niños pasan la tarde jugando videojuegos? Las actividades extraescolares ayudarán a que tu hijo pase menos tiempo frente al televisor, la tableta o cualquier otro dispositivo.

Eso no quiere decir que no podrá jugar, pero tendrás más control de sus tiempos.

Aunque este tipo de actividades requieren inversión y tiempo de tu parte, te aseguro que estarás contenta con los resultados. Puedes averiguar en tu localidad las diferentes opciones, ya que hay lugares donde son gratuitas.

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.