Beijing se vuelve “inhabitable para los humanos”

bp_81-640x424Los edificios están siendo alterados en toda la ciudad para mantener a la gente totalmente confinada en habitaciones y espacios herméticamente cerrados.

 

Después de muchos días sin lluvia en lugares poblados con alta densidad como Los Ángeles y Nueva York, a veces es posible tener una pequeña idea de lo que es la realidad cotidiana en Beijing, ciudad con más de 20 millones de habitantes, gruesas mantas de niebla con humo negruzco penetran el aire y llenan los pulmones de las personas que lo respiran.

 

Beijing es una de las ciudades con mayor polución de aire del planeta, tanto es así que en un estudio reciente los investigadores de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, declararon que es casi “inhabitable para los seres humanos”. Edificios de la ciudad están teniendo que ser equipados con purificadores de aire especiales y a los escolares se les obliga a practicar deportes bajo techo, en domos inflables (carpas inflables) de protección especial.

 

Travis Washko, director de deportes de la Escuela Británica de Beijing, explicó a The Guardian acerca de algunas de las nuevas formas en que las instituciones de la ciudad están tratando el problema: “Es un poco de cambio tener que pasar por una burbuja de aire camino a clase”, afirmó. “Pero a los niños les encanta y ahora los padres están tranquilos de que sus hijos juegan en un ambiente seguro”.

 

Si no fuera por el domo, los estudiantes estarían obligados a ejercitar al aire libre bajo una gruesa capa de contaminación nociva, que casi nunca desaparece. De hecho la contaminación del aire se volvió tan densa, que el Centro de China para Control y Prevención de Enfermedades estima que el promedio de los residentes de Beijing de 18 años de edad, pasarán alrededor de un 40% de sus años restantes con mala salud….

 

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.