Turismo sostenible en Nueva York

Por: José Antonio Rodríguez Parra
Ecología Verde

Las ciudades cada vez van tomando más consciencia de la importancia de ser verdes, ecológicas y sostenibles. Por ello, las grandes capitales están remodelando su modelo urbano con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los ciudadanos como de sus visitantes. Con el objetivo de ser un referente mundial en respeto al medio ambiente, la ciudad de Nueva York cada vez más está centrando su atención en la construcción de espacios verdes y la movilidad.

Nueva York, ciudad sostenible

Nadie puede negar el carácter innovador, multicultural y cosmopolita de la ciudad de Nueva York, una de las capitales del mundo. Es referente en arte, cultura, tecnología, gastronomía y, ahora, también en sostenibilidad. Aunque es una de las ciudades con más asfalto del planeta, también es una de las más ecológicas.

Cada vez son más los planes de protección medio ambiental que se impulsan en la ciudad, como el programa de alquiler de bicicletas para impulsar su uso o la construcción de carriles bici para potenciar este transporte. Este plan, conocido como Manhattan Greenway, te permite pedalear alrededor de unos 200 km que dan la vuelta completa a la isla, una idea más que divertida para hacer turismo sostenible.

A todo ello, se suma su sistema de autobuses exprés, que permite que los semáforos prolonguen su luz verde durante más tiempo si detectan el transmisor del autobús para evitar que estos se paren, o la peatonalización de las calles, que han pasado a convertirse en plazas y parques muy frecuentados por neoyorquinos y turistas.

Turismo verde

Nueva York ha demostrado ser una de las ciudades sostenibles más importantes del mundo, por ello, ofrece a sus visitantes la posibilidad de descubrir cada vez más espacios verdes inmensos.

Uno de sus principales atractivos turísticos es, sin lugar a dudas, es el Central Park, el gran pulmón de la ciudad repleto de estanques y caminos bucólicos, aunque no es la única zona verde de Manhattan. Entre sus nuevos espacios, se puede descubrir el Inwood Hill Park, un bosque en medio de Harlem, entre los ríos Hudson y Harlem.

Al sureste del mítico Central Park también puedes encontrar el Greenacre Park, el jardín preferido de los jardines preferidos por los neoyorkinos. Entre su vegetación, se puede disfrutar de cascadas y pequeños quioscos donde sentarse a degustar un yogur o zumos de fruta o su terraza elevada, que te invita a tomar un respiro en medio de la ciudad que nunca duerme.

El Battery Park City te invita a descubrir a pie un largo camino de parques, senderos y jardines junto al río Hudson. Y no te puedes quedar sin visitar las 100 hectáreas que componen el New York Botanical Gardens, el parque botánico más grande y conocido de la ciudad, un espectacular entorno natural al que podrás dedicarle todo un día.

Turismo sostenible en Nueva York - Turismo verde

Además de las visitas a parques, jardines y bosques, si visitas Nueva York no puedes olvidarte de disfrutar de algunas de las actividades más destacadas de la Gran Manzana, como el jazz. Durante la primavera y verano, encontrarás conciertos improvisados en los parques neoyorkinos y si haces turismo a finales de verano, no te puedes perder el Charlie Parket Jazz Festival, un gran festival de música al aire libre. Asimismo, si paseas por la ciudad que nunca duerme, encontrarás todo un mundo ecológico repleto de tiendas y supermercados orgánicos, conocidos como greenmarkets, que te permitirán seguir con una dieta saludable y equilibrada mientras disfrutas de la increíble ciudad de Nueva York.

Fuente: www.ecologiaverde.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *