Conabio te reta a observar la naturaleza y a fotografiarla, ¡participa!

Una oportunidad para volverte experto en biodiversidad (y un guardián de la naturaleza urbana).

Por: Ecoosfera

No hay mejor guía que la naturaleza. Observarla nos puede hacer entrar en un trance relajante, sintonizándonos así con aquello que nos trasciende y que más importa. Por eso celebramos –e invitamos– a ser parte del Reto Naturalista Urbano CDMX, del 26 al 29 de abril.

reto-naturalista-urbano-cdmx-2019-como-participar

Se trata de un “maratón naturalista” impulsado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), que hace un llamado a todos los quienquiera reconectar con la naturaleza, observando y fotografiando su flora y fauna que les rodea. Esto, además, será una contribución para la preservación de la biodiversidad mexicana.

El Reto Naturalista Urbano 2019 está inspirado en el City Nature Challenge, al cual se sumará este año la CDMX, y en años siguientes se sumarán también otras ciudades de México –hasta ahora 39 están en espera–. El reto es subir la mayor cantidad posible de fotografías que, juntas, formen un compendio visual de nuestro patrimonio ecológico.

¿Qué hay que hacer?

Es simple, del 26 al 29 de abril ve a un lugar conocido –parques, camellones, calles, cerros–, toma fotografías de todo lo que vas y súbelas a naturalista.

¿Cómo subirlas?

  1. Debes abrir una cuenta en Naturalista, aquí, y buscar el proyecto: Reto Naturalista Urbano Ciudad de México, aquí, y unirte a él.
  2. Tomar fotografías de todas las cosas vivas (ojo que sean silvestres) desde el 26 al 29 de abril. Podrás subirlas del mismo 26 y máximo hasta el 4.
  3. Si eres identificador, habrá un período para identificar del día 26 de abril al 5 de mayo.
  4. El día 6 se publicarán los resultados.
  5. Apoya difundiendo la información y participación a través de tus redes sociales
  6. Recuerda que además de ser un reto, estas contribuyendo con la información sobre biodiversidad de nuestro país.

Sin duda es importante que los habitantes de las ciudades aprendamos a distinguir entre los muy variados organismos que conforman el ecosistema urbano. Porque no todo es ladrillo y concreto: hay muchos tipos de insectos, aves, plantas, flores y árboles que podemos conocer. Esto facilita, a su vez, nuestra tarea como defensores de la naturaleza en la urbe, misma que suele verse afectada por la urbanización desmedida y desregulada.

Fuente: www.ecoosfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *