Proteger a los animales te conviene

Por: Anonio Franyuti
Director de Animal Heroes
www.beanimalheroes.org

Esta pregunta la escuchamos frecuentemente quienes hemos decidido defender a los animales. Quienes la hacen suelen argumentar que antes de defender a los animales debemos defender a los niños, que antes que los niños está la salud, o la seguridad, el gobierno, los 43, o los 4 millones de problemas que aquejan al país.

Lo que quizá no saben, es que la defensa de los derechos animales no solo beneficia a los animales, sino que tiene efectos en toda la sociedad. No es posible terminar con la violencia sin terminar con la discriminación, y tolerar el maltrato y abuso hacia los animales por cualquier razón, es discriminar. Un niño que defienda a otro ser sin importar lo diferente que sea, lo hará también con sus semejantes, porque para él, el respeto a los derechos propios y ajenos será natural e incuestionable.

Estos cuestionamientos parten de una parálisis social: existen tantos problemas al mismo tiempo que no sabemos por dónde comenzar. Es así que quienes deciden trabajar por alguna causa son criticados por los que piensan que no es el camino correcto y lo más común es que estos últimos no estén haciendo nada por las causas que creen importantes. En México no tenemos una cultura organizacional, de profesionalismo, de mejora continua y de trabajo en equipo, la tenemos de quejarnos, de opinar sin actuar y de aguantar las injusticias que sean. Todo ello nos mantiene en esta parálisis, postrados en la misma posición, yaciendo sobre nuestros problemas, sufriéndolos pero aferrándonos a ellos.

Si eres de los que actúa por cualquier causa, por favor no dejes de hacerlo, sigue tratando de cambiar las cosas, lo que sea, te necesitamos. Te sugiero organizarte, planear, profesionalizarte y unirte con más personas que tengan el mismo objetivo.

Si eres de los que no actúa pero crítica, te invito a dejar de hacerlo porque dañas al país. Si crees que esta u otra causa no son importantes, no te sumes, pero tampoco las critiques, súmate a la causa que creas que realmente vale la pena y ayúdanos a tener un país mejor, muéstranos como se hace. Hazlo por convicción, sin otro interés que mejorar algo, como lo hacemos todos los que para ti luchamos por causas inútiles. Organízate, planea, sé un profesional y únete a más personas que tengan tu mismo objetivo.

México necesita menos opinólogos de sillón y redes sociales, y más héroes que cambien las cosas.

Quién sabe, en una de esas tú eres el héroe que pueda cambiar al mundo.

Te invitamos a cuidar a la flora y fauna de tu ciudad, tu país, de los lugares que visitas. frase para reflexionar:

La grandeza de una nación se mide en cómo trata a los animales “Mahatma Gandhi”

Aprende y conoce más sobre estos temas en www.epoenverdeser.com forma parte del movimiento

Video por: Kurtsova
Proteccion animal
youtube.com/watch?v=DkWPgsYiZCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *