Morrissey pide a México apruebe Ley General de Protección Animal

Por: Ernesto Méndez

El cantautor británico Morrissey envió una carta a nombre de PETA Latino (Personas por el Trato Ético de los Animales) pidiendo a los legisladores mexicanos que aprueben una iniciativa presentada por “Animal Heroes” que busca establecer la primera Ley General de Bienestar Animal en México. 

La iniciativa fue presentada en 2016 en la Cámara de Diputados y el Senado de la República por esta agrupación de defensa de los animales acompañada por Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil y Sherlyn.

Los animales son capaces de sentir dolor y sufrimiento, y dependen de los humanos para protegerlos”, escribió el ícono de la música.

“Por favor, vean por el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo los no humanos, y aprueben esta importante ley. Estarían así estableciendo un excelente ejemplo en Latinoamérica y en todo el mundo reconociendo los derechos básicos de los animales”, manifestó el otrora integrante de la banda inglesa The Smiths.

La carta de Morrissey al Congreso de México a continuación:

“Estimados miembros del Honorable Congreso de la Unión,

“Mientras me preparo para mis conciertos en la Ciudad de México, me complace saber acerca de los pasos positivos que su nación ha tomado para avanzar en la protección animal, incluyendo la prohibición en todo el país del uso de animales en circos y la prohibición de las exhibiciones de delfines en la Capital, así como la inclusión de los derechos animales en su Constitución.

“Considerando que las leyes de protección animal son inconsistentes a lo largo del país, me alegra saber de parte de mis amigos de PETA Latino que la agrupación ANIMAL HEROES ha presentado un proyecto de ley ante el Congreso de la Unión para crear la primera Ley General de Bienestar Animal del país. Esta pionera legislación federal brindaría protecciones básicas a los animales usados en laboratorios, por la industria ‘alimenticia’, por el entretenimiento y el trabajo.

“Los animales son capaces de sentir dolor y sufrimiento, y dependen de los humanos para protegerlos. Por favor, vean por el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo los no humanos, y aprueben esta importante ley. Estarían así estableciendo un excelente ejemplo en Latinoamérica y en todo el mundo reconociendo los derechos básicos de los animales”.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *