Mexicano desarrolla válvula ahorradora de agua .

Una válvula de agua para inodoros, que ahorra hasta el 75 % de agua mas que los equipos comerciales, fue desarrollada por Oscar Zenteno , alumno de reconocida universidad de México, quien gano el primer lugar en el concurso de James McgFuire, competencia mundial de planes de negocios.

La válvula ahorradora es el sustituto de sapos comunes, cuyos beneficios se traducen hasta en un 22% de ahora en el recibo por consumo de agua. El uso racional de agua considerando lo que la Organización Mundial de la Salud  (OMS), el 50% de la población vivirá en zonas afectadas por la escasez de agua en 2025-

Este dispositivo es una alternativa real para mitigar el consumo irracional y reducir la pérdida de agua, toda vez que a través del inodoro se desperdician alrededor de 1.5 litros de agua por hora en promedio, debido a fugas que casi no son perceptibles, es decir perdemos 13 mil litros de agua anuales únicamente por el inodoro. 

El dispositivo esta realizado de polipropileno de alta densidad, plástico ABS y un sello de PVC; estos materiales permiten tener una vida útil de 7 a 10  años. Cuenta con un cuerpo que permite generar un gradiente hidráulico, lo que controla el flujo de agua y genera unn sellado anticipado. Además, el sello de la válvula tiene un sistema de trampa de aire que elimina las fugas y a través de su tubo venturi ayuda a que el sistema del inodoro tenga mayor potencia a la hora de la descarga. Otra de las ventajas del sistema de sellado es que evita la acumulación de calcio y moho.

 

El dispositivo puede instalarse en cualquier tipo de sanitario sin requerir de un equipo especial y se estima con un costo comercial de $179 pesos.

Conoce todos los detalles en: http://pulsoslp.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *