¿Cuáles son los beneficios de la Construcción Sostenible?

Expertos en sostenibilidad aseguran que los profesionales en construcción tienden a sobreestimar los costos de construir verde en un 300% sin pensar en los beneficios a mediano y largo plazo.

El sector de la construcción  es un mercado que cada día busca cómo innovar y transformarse para ofrecer mejores soluciones tanto a nivel estructural como para los usuarios. La construcción sostenible es una tendencia que ha comenzado a consolidarse y  que cada día más arquitectos, ingenieros y contratistas, entre otros profesionales, buscan que sus obras sean verdes y amigables con el medio ambiente.

Este tipo de construcción se basa principalmente, en utilizar energías renovablesmateriales sostenibles, en la conservación del agua y en la calidad ambiental, mediante la implementación de sistemas eficientes que permitan conocer datos precisos sobre cómo se comporta el sistema y sobre cuáles son los beneficios que está ocasionando haber desarrollado la edificación de manera sostenible.

Entre los principales beneficios ambientales, destacan la protección del ecosistema, la reducción de emisiones de gases, el mejoramiento de la calidad del aire y del agua, la reducción de las corrientes de desechos, la conservación y restauración de los recursos naturales, así como el control de temperatura, entre otros aspectos.

En cuanto a las ventajas en el ámbito económico, se promueve la expansión del “mercado verde”, se reducen costos operativos, se optimiza el ciclo de vida del edificio, se aumenta el valor de la propiedad y se mejora la asistencia y productividad de los usuarios.

En el funcionamiento del edificio, las edificaciones sustentables consumen 26% menos energíagastan 13% menos en los costos de mantenimiento, tienen 33% menos emisiones de gases de efecto invernadero y los ocupantes reportan 27% más de satisfacción.

Conoce todos los detalles y más en: https://goo.gl/oJ7oYH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *