Objetivos de Desarrollo Sostenible para implementar en tu Organización.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron acordados globalmente en el 2015 como un marco para la acción que guiará el avance del mundo hasta el año 2030. Los 17 Objetivos ofrecen una mirada integral, indivisible y una colaboración internacional renovada. En conjunto, construyen la visión del futuro que queremos.

A través de estos Objetivos, todo tipo de organizaciones adquieren una posibilidad real, medible y enfocada a resultados, para alinear sus modelos de negocios y su plan estratégico a los ODS, buscando impactarlos beneficiando así al medio ambiente, la comunidad en la que están, su posicionamiento de marca, la motivación de sus empleados, entre muchos otros beneficios. Siendo los ODS la agenda de sostenibilidad más importante del planeta para los próximos 12 años, ha dejado de ser opcional implementarlos.

Les presentamos algunas acciones que una empresa puede llevar a cabo para sus públicos internos, para impactar determinados Objetivos. Son sólo algunos ejemplos básicos que esperamos te inspiren para estructurar un plan integral a tu medida.

¿Por qué los ODS son importantes para las organizaciones?

Permiten el mejoramiento en las operaciones del negocio y en la generación de ingresos. Ayudan al fortalecimiento en la conservación del medioambiente, además de producir mejoras a nivel reputacional y en la relación con los grupos de interés de la organización.

Objetivos del programa: “ODS para Organizaciones”.

El programa busca romper con el paradigma de que las acciones sociales y/o ambientales no generan valor económico, así como lograr que se identifiquen las oportunidades que comprende la implementación de los ODS en los negocios, por medio de acciones concretas, viables y alcanzables, para crear impactos positivos.

Para leer más visita y conoce todos los detalles: https://www.miempresaverde.com/ods

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *