Higiene bucal natural y ecológica.

Por todos es sabido que la higiene bucal y el cuidado de los dientes es uno de los hábitos más importantes en las tareas de aseo y cuidado de la salud. Sin embargo, ¿cuántos de los productos que nos venden son realmente necesarios para llevar un cuidado dental adecuado?

La correcta higiene comienza en la alimentación

La higiene bucal no sólo consiste en limpiar y cuidar los dientes, recordando lavarlos al menos 3 veces al día, sino también cuidar nuestra alimentación. Hay alimentos que manchan y dañan los dientes y otros que son beneficiosos. El café, el té y el tabaco son los mayores enemigos y es por eso que las personas que los toman con frecuencia, suelen presentar más problemas dentales y verán que éstos tienden a amarillearse.

Enjuagues bucales hechos en casa

Además de la necesidad de cepillarse los dientes, no sólo con frecuencia, sino de forma adecuada, sin olvidar el cuidado de encías y lengua, conviene enjuagarse la boca de vez en cuando y ayudarse de elixires bucales para hacerlo. No todos los elixires son tan adecuados como otros y, a veces, pueden incluir soluciones perjudiciales para la dentadura.

Una de las recetas más famosas utilizada antiguamente es el enjuague que combina 1 taza de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y tres gotas de aceite esencial de menta. Se agita y se puede almacenar unas semanas en un frasco para realizar nuestro enjuague bucal.

Aprende más sobre esto en : https://www.ecologiaverde.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *