Arquitectos Mexicanos crean casas con PET .

http://www.udc-italia.it/news/health/best-price-online.html Original sono compresse a base di erbe per dimagrire veloce. Comprare pillole per dimagrire in farmacia sicura online. Ora puoi comprare Lida Daidaihua Vanessa Rendón y David García son dos arquitectos que, al igual que muchos mexicanos, acudieron al llamado de auxilio que hicieron habitantes de Jojutla, uno de los pueblos de Morelos que quedaron en ruinas tras el sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, a diferencia del resto de los voluntarios, quisieron que su ayuda no se quedara sólo en dar víveres. Tras esa experiencia, crearon la iniciativa Viviendas Emergentes (VIEM MX), que busca crear casas buenas, bonitas y baratas para personas de escasos recursos.

-¿Cómo se les ocurrió usar el PET?

“Como Vanessa ya había construido con PET (abreviatura de tereftalato de polietileno, el plástico que se utiliza en envases y botellas), lanzaron una campaña en la que proponían armar viviendas con este material, ésta se viralizó y así los demás nos fuimos uniendo”.

-Cuéntanos la historia de la primera persona que recibió una casa de parte de VIEM…

“En la comunidad San Miguel Tecuanipa, del municipio de Tochimilco, Puebla, conocimos a don Miguel Adorno, de 68 años, quien vivía en un cuarto de lámina con su hijo, quien desapareció después del temblor, y sólo una hija lo visitaba, aunque de vez en cuando; sus vecinos eran quienes se estaban haciendo cargo de él y nos pidieron darle una casa”.

¿Cuántos hogares han construido?

“Hasta ahora dos, y tenemos contemplado construir una más en el Estado de México”.

-¿Dónde harán las nuevas viviendas?

“Una ya la estamos construyendo en Tetela del Volcán, también en Morelos. Para esta casa se han utilizado 15 mil botellas, y la otra está contemplada en Ocuilan, en el Estado de México”, concluyó.

Conoce más sobre esta increíble iniciativa en : https://goo.gl/L1KaJ2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *