ESCRITURA CON MUCHA VIDA

Escritura con mucha vida

Lápizdavida alarga el uso de los lapiceros con semillas listas para ser plantadas

Cuando uno se empeña en sacar adelante su proyecto, no basta con que sea una buena idea, hace falta valor y mucho empeño para ponerla en marcha. Es el caso de Herminio Caro, el creador de Lapizdavida, la persona que ha alargado la vida de un instrumento de escritura tan común y entrañable como el lapicero, para convertirlo en un objeto que a la vez porta semillas.

El lápiz, la herramienta que nos ha ayudado siempre a expresarnos de una u otra manera, que ha estado permanentemente en nuestras vidas, ha adquirido otro uso más allá de la simple misión de escribir gracias a la feliz ocurrencia de Herminio. La conexión con la naturaleza, el estar trabajando con las viñas encauzó la idea y apareció el concepto: agregar al final de los lápices una cápsula portadora de semillas. Una vez que el lápiz ha dejado de ser útil, se planta en la tierra y en semanas aparecerá una planta gracias a sus semillas certificadas eco.

Algo tan sencillo y educativo ha requerido de un proceso en el que el resultado es un producto biodegradable y ecológico y que se fabrica en Madrid gracias a un pequeño equipo de 4 personas. El contenedor de semillas se disuelve en la tierra y aporta los primeros nutrientes para dar impulso a las semillas. Lapizdavida se convierte en un “gadget” ideal para iniciarse o tener tu pequeño huerto urbano en la repisa de tu ventana o en tu balcón.

Los lápices se presentan tres grandes familias de semillas, huerto (tomate, pimiento y lechuga), aromáticas (albahaca, menta y perejil) y flor (pensamientos, tajetes y siempreviva)….

Fuente: http://www.elmundoecologico.es/lapizdavida-lapiz-con-semillas/