BIKEE BIKE, NOVEDOSO SISTEMA PARA CONVERTIR TU BICICLETA EN ELÉCTRICA RÁPIDAMENTE

Bikee Bike, novedoso sistema para convertir tu bicicleta en eléctrica rápidamente

Bikee Bike ha creado un nuevo motor eléctrico que puede instalarse en tan solo unos minutos en la mayoría de los cuadros de bicicleta existentes. El motor es mid-drive y se sitúa en la parte central del cuadro de la bicicleta, sustituyendo al eje del pedalier.

Este motor utiliza una novedosa tecnología patentada que reduce drásticamente el tamaño del motor e incrementa el par de torsión. El motor transfiere el movimiento a través de la cadena de la bicicleta, lo cual permite utilizar todas las marchas de la rueda trasera combinadas con dos bielas frontales: la pequeña para ascender y la más grande para la velocidad.

El gran par de torsión y la posibilidad de cambiar de marchas permite que las bicicletas adaptadas con este producto puedan ascender fácilmente pendientes de hasta el 58%. ¿Por qué ir cuesta arriba es tan importante? ¿Quién compraría un coche que únicamente se pudiera conducir por terrenos llanos? ¿Por qué las cosas deberían ser distintas para las bicicletas?

Bikee Bike viene en cuatro variantes en función de su potencia: 250W para el mercado europeo, 500W para Suiza y Canadá, 749W y 999W para el mercado americano.

Bikee Bike fue fundada por dos hermanos nacidos en la ciudad de Reggio Emilia en una región conocida como “Valle del motor”.

La tecnología de Bikee Bike ya ha recibido varios premios: el premio Ford a la mejor tecnología automotriz en el CES2016; el Premio italiano de mecatrónica de 2016 en la categoría de empresas emergentes y finalmente, en junio del 2016, el premio Edison Pulse en la categoría de “Low Carbon City”….

Fuente: http://ecoinventos.com/bikee-bike/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.