TECNOLOGÍA DE SÓLO $16 DÓLARES ES CAPAZ DE PURIFICAR EL AGUA

Tecnología de solo $ 16 dólares es capaz de purificar el agua para una familia entera durante un año

La falta de agua potable es un problema grave en todo el mundo. Según la estimación oficial de las Naciones Unidas unos 750 millones de personas viven sin acceso al agua, pero según un estudio estadístico hecho en Holanda a escala global la cifra sería unos 5 veces más abultada llegando a los 4 mil millones de personas que tienen dificultades grandes para acceder al vital elemento a lo largo del año.

 

El profesor de química Thalappil Pradeep, del Instituto Indio de Tecnología, pasó 14 años de su vida trabajando en un mecanismo que podría ayudar a combatir el problema. Es una tecnología de nanopartículas para la purificación de agua. La idea es hacer que el agua potable accesible filtrando el agua de cualquier pozo u otras fuentes, incluso estando contaminadas con arsénico, un carcinógeno también relacionado con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, muy habitual en las aguas de la India debido a los altos niveles de polución.

“El agua es un derecho humano. Pero en los países en vías de desarrollo, el acceso a agua limpia y segura está lejos de ser una realidad “, dice Thalappil, que añade:” La tecnología para el tratamiento de agua debe ser algo asequible y baja en huella de carbono. De ser posible sin uso de electricidad o contaminar otros recursos en el proceso “.

El primero prototipo de esta tecnología se construyó en 2012 y se llamó AMRIT – fue el primer dispositivo de este tipo creado en el país, que recientemente comenzó a aplicar diversos modelos de la tecnología en todo el territorio. Dada la demanda, Thalappil y sus estudiantes investigadores abrieron la empresa InnoNano Investigación Private Ltd para mantener la producción e instalación de equipos.

Hay tres tamaños del mismo dispositivo. El más barato cuesta $ 6, ya incluida la cuota de instalación, y es suficiente para filtrar el agua para toda una familia durante un año. El ideal promedio de las escuelas y los hospitales, cuesta unos $ 500. Para llevar a cabo tratamiento al agua de todo un pueblo, por unos $1,200, capaces de producir 300 litros de agua potable por hora.

 

Hasta el momento, 330 filtros de tamaño medio están instalados, beneficiando a 500.000 residentes en el estado indio de Bengala Occidental. De acuerdo con el proyecto de agua, en la actualidad el 21% de las enfermedades en la India son causadas ??por el consumo de agua contaminada y cien mil muertes cada año están relacionadas con el mismo problema.

 

http://ecocosas.com/noticias/tecnologia-de-solo-16-dolares-es-capaz-de-purificar-el-agua-para-una-familia-entera-durante-un-ano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *