COMPLEJO ECOLÓGICO EN EL DESIERTO ESTARÁ TOTALMENTE ALIMENTADO POR ENERGÍA SOLAR

Complejo ecológico en el desierto estará totalmente alimentado por energía solar

Este nuevo complejo ecológico está programado para estar listo en el 2020 y al parecer se están esforzando mucho para que sea el más verde de su tipo en el mundo .

El Oasis Eco Resort, diseñado por  Baharash Architecture, en un sitio rodeado de dunas, contará con una serie de características sostenibles, incluyendo 1,570,000 pies cuadrados de paneles solares que se espera produzcan la energía suficiente para abastecer el 100% del complejo de 8,400 pies cuadrados.

Encargado por el Grupo Eco Resort, para un sitio remoto en el sur de Abu Dhabi, el complejo está definitivamente diseñado para un cliente de alto nivel, que no son nada raros en este país, por eso los diseñadores se están esforzando por crear una relación de armonía entre el complejo y el entorno existente.

“En las primeras etapas del proyecto, nos dimos cuenta de que podíamos extraer agua subterránea utilizando un pozo profundo. Esto nos dio la oportunidad de crear un manantial, que será de importancia crítica para las rutas comerciales y de transporte”, dijo Baharash Bagherian. Esta agua se utilizará para el riego de cultivos, la cría de peces, y las actividades recreativas, mientras que también proporciona un hábitat para la fauna local.

Baharash, se está asegurando que el agua sea utilizada con sensatez con un sistema de tratamiento de aguas negras y el reciclaje del agua para el riego pues se trata de un recurso escaso a lo largo de los EAU.

Los cultivos se utilizan para proporcionar los ingredientes frescos , locales y orgánicos para el restaurante del complejo, además de otros alimentos proporcionados por agricultores locales.

Los huéspedes tendrán la posibilidad de recolectar su propia comida, cultivando sus verduras y pescando, después el chef les ayudará a incorporar sus elecciones particulares en un platillo único y personalizado .

El complejo se desarrollará alrededor del manantial y contará con 84 suites de diversos tamaños que gracias a su organización todas tendrán vistas extraordinarias del espectacular y único paisaje.

Bagherian, afirma que el proyecto está diseñado para proporcionar beneficios económicos y socio- culturales.

“El complejo proporcionará oportunidades de empleo para la población local, la creación de una economía más diversificada, ayudará a preservar el patrimonio de la región y proporcionará una mayor interacción con los nativos del lugar” señalo.

Fuente: http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2016/03/09/complejo-ecologico-en-el-desierto-estara-totalmente-alimentado-por-energia-solar/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.