FRANCIA PROHÍBE POR LEY A SUPERMERCADOS TIRAR COMIDA A LA BASURA

Francia prohíbe por ley a supermercados tirar comida a la basura y obliga a hacer donaciones

Qué fantástica iniciativa. Se calcula que casi la mitad de los alimentos producidos en el mundo, terminan en algún basurero y es cuestión de lógica entender que es una práctica no sostenible e inhumana cuando hay tantas personas que mueren de hambre.

Francia se convirtió en el primer país en el mundo en prohibir a los supermercados tirar o destruir los alimentos que no se vendieron luego de que el Senado galo aprobara una ley por unanimidad.

Así, desde ahora los supermercados franceses ya no podrán almacenar la comida que se acerque a su fecha de caducidad y estarán obligados a donar los alimentos a organizaciones benéficas y bancos de alimentos. Los negocios que no cumplan la ley enfrentarán multas de 3,750 euros.

Según explica el diario británico The Guardian, en Francia se desperdician anualmente 7.1 millones de toneladas de alimento. El 67% corresponde a los consumidores, el 15% a los restaurantes y el 11% a las tiendas.

¿Veremos alguna iniciativa similar en nuestro país?. ¿Qué opinas?

Fuente: http://diarioecologia.com/francia-prohibe-por-ley-a-supermercados-tirar-comida-a-la-basura-y-obliga-a-hacer-donaciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *