5 SÍNTOMAS DE QUE SU SALUD EMOCIONAL NECESITA ATENCIÓN

5 síntomas de que su salud emocional necesita atención

Todos pasamos por momentos difíciles. Sin embargo, cuando estos momentos se vuelven constantes o más frecuentes, es hora de examinar nuestra salud mental y emocional y asegurarnos de que no estemos cayendo en estado crónico de desbalance. Si es así, la sanación es necesaria

La meditación, por ejemplo, brinda beneficios sorprendentes. Los mantras, la visualización, la purificación energética y un cambio en estilos de vida pueden también ayudarnos.

En algunas ocasiones, la ayuda profesional es necesaria. Siempre hay una manera de atravesar el túnel y llegar a la luz.

¿Cómo saber si nuestra salud emocional necesita sanación?

Estos son algunos de los síntomas que nos dicen que tenemos que prestar atención a nuestra salud emocional.

Malhumor. Levantarse de malhumor o darse cuenta en la mitad del día que su ánimo está decaído sin ninguna razón específica, es una alerta que no debe ignorar. Si todo le irrita, si tiene más gente que le molesta que gente que le agrada, si tiene conflictos con personas en el vecindario o la oficina… quizás el problema sea usted.

Rutina. Ha caído en una rutina de la cual le cuesta trabajo salir. No tiene incluso interés de cambiarla y se siente cómodo con el mínimo esfuerzo y la carencia de nuevas experiencias y sensaciones.

Vida sedentaria y aislada. El tiempo libre lo pasa durmiendo o sentado en el sofá viendo televisión. No tiene ganas de salir ni de interactuar con otras personas y usualmente su casa está oscura y encerrada. Prefiere no comer o comer algo rápido antes de prepararse una deliciosa cena.

Análisis y lógica. Si se encuentra enfocado en su vida intelectual, sus estudios o trabajo y no “tiene tiempo” o interés para nada más, quizás es su vida emocional la que sufre. Para evitar ahondar en las emociones o confrontar conflictos internos, usted se refugia en su intelecto o en su trabajo, excediéndose en sus horarios hasta quedar agotado.

Falta de creatividad. Está bloqueado y no le llega la inspiración ni se ve motivado a crear en su vida personal o profesional. Las ideas no le fluyen y no se le ocurre nada nuevo ni emocionante.

Fuente: http://nuevaera.about.com/od/Sanacion/fl/5-sintomas-de-que-su-salud-emocional-necesita-atencion.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *