SI TU PERRO ACTÚA ASÍ, ACUDE INMEDIATAMENTE AL VETERINARIO

Si tu perro actúa así, acude inmediatamente al veterinario

Este artículo es fundamental compartirlo, ya que una conducta que resulta graciosa para cualquier propietario esconde un sufrimiento por parte del perro ante lo que en inglés se conoce como head pressing, que no es más que la presión que ejerce el perro sobre una superficie dura como una pared de forma insistente y continuada, sin razón aparente. Pero la razón existe.

 

El head pressing se resume en la foto.

Cuando un perro actúa de esta forma, el tiempo apremia y cuanto antes acudamos al veterinario antes podremos tratar la dolencia del animal. Sí, porque el perro sufre un dolor insoportable que le lleva a presionar la cabeza contra una superficie dura para calmar el dolor. Se podría asemejar a cuando nosotros sufrimos un fuerte dolor de cabeza, que muchas veces nos lleva a presionar con los dedos las sienes para mitigar el dolor.

Muchos propietarios pueden pensar que su perro está simplemente jugando o directamente que el perro es tonto por actuar así. Por eso, es fundamental compartir esta información, para que llegue a cuanta más gente mejor, porque la vida del animal está en juego.

Pero, realmente, ¿qué lleva al perro a actuar así ejerciendo presión sobre la cabeza? La razón es médica y está relacionada con varias dolencias en el sistema nervioso del perro:

-Un tumor localizado cerca del cráneo y el cerebro del animal.

-Toxinas que se introducen en el sistema nervioso (por ejemplo, el plomo).

-Un trastorno metabólico.

-Un traumatismo craneoencefálico agudo.

-Enfermedad prosencefálica (enfermedad que afecta al cerebro).

Va a depender de la rapidez en la que actuemos y de la gravedad de la dolencia para que los daños neuronales sean los mínimos. Para evitar en la medida de lo posible más daños, hay que tener en cuenta otras señales de alarma que se dan antes del head pressing:

-El perro camina constantemente en círculos.

-Sufre convulsiones.

-Camina ansioso sin un rumbo definido.

-Irregularidad en los reflejos.

-La vista se ve mermada.

Ten en cuenta todas estas señales. Que el perro presione la cabeza sobre paredes puede resultar gracioso y nada peligroso, sin embargo, las causas que lo provocan son muy graves y necesitan de una atención inmediata por parte de un veterinario.

Fuente: http://mascotas.facilisimo.com/si-tu-perro-actua-asi-acude-inmediatamente-al-veterinario_1646382.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *