Un Super Cargado

 coradiaEste es el primer tren del mundo que produce cero emisiones a la atmósfera

Es de hidrógeno y se pondrá en marcha por primera vez en Alemania y puede ser el futuro ecológico del transporte terrestre

Por: PlayGround

Ecológico, silencioso y con capacidad para 300 pasajeros: así es el nuevo tren de hidrógeno que circulará por Alemania al año que viene.

Conocido como Coradia iLint, este medio de transporte está considerado el primer tren del mundo que produce cero emisiones tóxicas a la atmósfera. Lo único que emite al exterior es vapor. Por esa razón, todo apunta a que este medio de transporte está llamado a ser la alternativa ecológica a los 4.000 vehículos diésel que hay actualmente en circulación por Alemania.

interior-coraliaEl nuevo tren se pondrá en marcha en diciembre de 2017 y cubrirá la línea de Buxtehude- Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven, localidades situadas en la región de la Baja Sajonia.

El tren tendrá un tanque de hidrógeno con capacidad suficiente para almacenar el hidrógeno necesario para recorrer alrededor de 800 kilómetros a una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Su funcionamiento es muy sencillo.

El tren consta de un tanque de combustible de hidrógeno que se encuentra almacenado en el techo del vehículo. Este tanque impulsa una pila de combustible que produce la energía eléctrica para mover el tren. En este proceso, solo se emite vapor de agua a la atmósfera y el nivel de ruido es mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *