Mil 800 millones de personas podrían beber agua contaminada: ONU

Unas mil 800 millones de personas podrían estar bebiendo agua que estuvo en contacto con excrementos, contaminada con la bacteria E. coli, lo que casi triplica la estimación sobre la que se basó la anterior agenda del desarrollo mundial, apuntó la ONU.

En la víspera del Día Mundial del Agua, la ONU asentó que al cumplirse los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015 se calculaba que 663 millones de personas en el mundo carecían de agua de fuentes mejoradas, que se supone separan este líquido del contacto con excrementos.

Sin embargo, los datos procedentes de la nueva tecnología disponible para hacer pruebas indican que mil 800 millones de personas podrían estar bebiendo agua contaminada por la bacteria E. coli incluso de algunas fuentes mejoradas, lo que revela la existencia de materia fecal en este líquido.

Asimismo, de acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el esfuerzo para llevar agua potable a millones de personas en todo el mundo va a ser aún más problemático debido al cambio climático.

La Unicef señaló que los trastornos en el clima suponen una amenaza el abastecimiento y la seguridad del agua para millones de niños que viven en zonas propensas a sequías o inundaciones.

El director de los programas mundiales de agua, saneamiento e higiene del Unicef, Sanjay Wijeserkera, explicó que la disponibilidad de pruebas del agua más baratas y eficientes permite alcanzar un acuerdo sobre la magnitud del desafío que enfrenta el mundo en relación a lapotabilidad de este líquido….

 

http://www.mexicoambiental.com/v2/mil-800-millones-personas-podrian-beber-agua-contaminada-onu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *