¿Impermeabilizante hecho de llantas usadas?

Para Dulce y Olga Álvarez, el reciclaje es el negocio familiar. Sin embargo, ellas trajeron nueva tecnología y nuevas ideas a la fábrica de su padre Manuel. Así fue como esta familia de microempresarios mexicanos inventó un impermeabilizante hecho de llantas usadas.

Las llantas usadas son recolectadas por toda la CDMX y el Estado de México. Luego de que los camiones las dejan en la fábrica, ubicada en Ecatepec, comienza el proceso de limpieza y triturado. Una máquina refinadora retira los alambres con un imán y otra más separa el polvo, al cual se le aplica una fórmula para sellar. Al final del proceso, el producto se envasa en botes de 19 litros.

Foto: eluniversal.com.mx

Además, las hermanas Álvarez actualizaron todos los procedimientos de la fábrica para hacer posible el uso, exclusivamente, de energía limpia. También eliminaron por completo la quema de las llantas, la cual es perjudicial para la salud de los trabajadores.

La Empresa  ha recibido reconocimientos por el trabajo que están realizando, ya que el desperdicio que representan las llantas usadas y el daño que genera su combustión son problemas graves en México, en donde se estima que unas 50 llantas se desechan cada minuto -cada una tarda entre 300 y 500 años en degradarse.

La labor de Granutec va más allá del cuidado del medio ambiente. También apoyan a sus trabajadores más jóvenes para que terminen sus estudios y a aquello que cuentan con un poco más de experiencia, se les brindan capacitaciones para ayudarlos a que comiencen sus propios negocios.

Conoce todo los detalles en: https://goo.gl/Crpsou

Conoce las 6 ciudades VERDES de México !!

Construir ciudades sustentables no es cosa fácil: implica un gran esfuerzo conjunto de parte del gobierno, las empresas y los ciudadanos.

Algunas ciudades de México están poniendo el ejemplo con programas y medidas que hacen uso de energías renovables, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, organizan sus deshechos de una manera sostenible o contribuyen de alguna otra forma al cuidado del medio ambiente.

Estas son las ciudades más verdes de México y lo que están haciendo para poner el ejemplo en sustentabilidad:

Ciudad de México. A pesar de la contingencia ambiental, la CDMX lleva varios años a la vanguardia de la sustentabilidad en México.

Monterrey: En ese mismo índice, la capital de Nuevo León destacó en las evaluaciones relacionadas a desechos, agua y saneamiento.

GuadalajaraUna ciudad que ha puesto el ejemplo en movilidad sustentable, logrando un aumento sin precedentes de los desplazamientos ciclistas.

Puebla. Iniciativas como Container City, un centro comercial hecho a partir de contenedores marítimos, son un reflejo de la cultura de sostenibilidad y aprovechamiento de recursos en la Angelópolis. Puebla también es una de las mejores ciudades para recorrer en bici de México.

San Cristóbal de las CasasEste idílico Pueblo Mágico es un imán de personas ecológicamente conscientes. A través de voluntarios, organizaciones internacionales que trabajan en la sustentabilidad ponen a prueba ecotecnias y tecnologías verdes. 

Xalapa. Gracias al sistema de compostaje de hojarasca utilizado en el sostenimiento de jardines, camellones y parques y al proyecto de movilidad denominado Dimensión Humana, Xalapa es una de las ciudades más verdes de México. 

Para conocer todos los detalles  de cada una de ellas go to : https://goo.gl/544UiB

7 Tips para tener una cocina Eco-Friendly.

El cuidado ambiental y la sustentabilidad puede aplicarse en todos los ámbitos de la vida cotidiana y siendo más específicos, en todos los rincones de nuestro hogar. La cocina es uno de ellos, espacio en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo y en el que perfectamente podemos aplicar las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Dale un toque eco-friendly a tu cocina con estas recomendaciones.

El interiorismo, de igual forma, se ha unido a esta misma causa y en los últimos años se ha enfocado en crear espacios agradables que a su vez sean respetuosos con el medio ambiente. A través de mobiliario alternativo fabricado con materiales sostenibles, (en conjunto con medidas adicionales) el diseño de interiores ahora permite contribuir a la mejora del medio ambiente en nuestro día a día.

1. Mobiliario y decoración. Como estrategia más sostenible, se puede emplear madera natural, reciclada y/o de tala controlada en los muebles de cocina, por ejemplo, en los gabinetes, la mesa y las sillas o taburetes.

2. Iluminación. Lo más recomendable para reducir la factura eléctrica son focos ahorradores, o la iluminación LED, que a su vez disminuye la emisión de CO2 a la atmósfera.

3. Electrodomésticos. Tanto el refrigerador como el horno de microondas son dos de los aparatos indispensables en la cocina y que más energía consumen.

4. Agua. Cambia los garrafones y el agua embotellada por un purificador. A la larga verás que es una opción mucho más económica y por supuesto, menos contaminante.

5. Desechos. Separa la basura y clasifícala en orgánica e inorgánica. Los vegetales y restos de comida pueden usarse como composta casera, mientras que envases y frascos pueden reutilizarse para distintos fines en el hogar.

6. Limpieza. Muchos de los productos de limpieza son los principales enemigos del concepto eco friendly ; principalmente los lava trastes, que contienen componentes químicos contaminantes.

7. Alimentos. Finalmente, elige productos de temporada, como frutas y verduras. No sólo ayudas a la naturaleza, ya que se cultivan respetando el calendario estacional, sino que se utilizan menos recursos para su transportación.

 

Para conocer todos los detalles visita: https://goo.gl/Yovrak