Conoce las 6 ciudades VERDES de México !!

Construir ciudades sustentables no es cosa fácil: implica un gran esfuerzo conjunto de parte del gobierno, las empresas y los ciudadanos.

Algunas ciudades de México están poniendo el ejemplo con programas y medidas que hacen uso de energías renovables, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, organizan sus deshechos de una manera sostenible o contribuyen de alguna otra forma al cuidado del medio ambiente.

Estas son las ciudades más verdes de México y lo que están haciendo para poner el ejemplo en sustentabilidad:

Ciudad de México. A pesar de la contingencia ambiental, la CDMX lleva varios años a la vanguardia de la sustentabilidad en México.

Monterrey: En ese mismo índice, la capital de Nuevo León destacó en las evaluaciones relacionadas a desechos, agua y saneamiento.

GuadalajaraUna ciudad que ha puesto el ejemplo en movilidad sustentable, logrando un aumento sin precedentes de los desplazamientos ciclistas.

Puebla. Iniciativas como Container City, un centro comercial hecho a partir de contenedores marítimos, son un reflejo de la cultura de sostenibilidad y aprovechamiento de recursos en la Angelópolis. Puebla también es una de las mejores ciudades para recorrer en bici de México.

San Cristóbal de las CasasEste idílico Pueblo Mágico es un imán de personas ecológicamente conscientes. A través de voluntarios, organizaciones internacionales que trabajan en la sustentabilidad ponen a prueba ecotecnias y tecnologías verdes. 

Xalapa. Gracias al sistema de compostaje de hojarasca utilizado en el sostenimiento de jardines, camellones y parques y al proyecto de movilidad denominado Dimensión Humana, Xalapa es una de las ciudades más verdes de México. 

Para conocer todos los detalles  de cada una de ellas go to : https://goo.gl/544UiB

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.