Gimnasios al aire libre que generan energía.

La idea es simple (y no es nueva), pero no por ello deja de ser genial. Cuidar el cuerpo, haciendo deporte, mientras se genera energía. Una empresa británica está poniendo en practica. Se trata de gimnasios gratuitos y al aire libre que aprovechan la potencia de la gente para crear electricidad.

Con este sistema, cuando las personas usan una de las máquinas del gimnasio, su gasto de energía se convierte en electricidad. La ecuación es simple: cuanta más gente haga deporte, más electricidad se generará.

 

Dependiendo de la pieza del sistema usada, se pueden generar entre 50 y 400 vatios de electricidad. En la actualidad, esa electricidad generada por el usuario se utiliza para iluminar el gimnasio por la noche, luces brillantes de tipo led, como no podía ser de otra forma. De este modo, se puede ampliar el horario del gimnasio y generar más energía. Reinversión ecológica.

 

Por otra parte, este gimnasio ecológico sirve para concienciar a la población en el ahorro energético. Cada aparato de gimnasia lleva incorporado un indicador que muestra en tiempo real la cantidad de energía humana que se está generando con el ejercicio físico. Así, los deportistas saben cuánta electricidad están produciendo. También se incluye un dispositivo para que el usuario, si lo desea, se pese y se mida para conocer su índice de masa corporal.

Para leer más go to: https://www.ecologiaverde.com

Y tú ya eres un ECO CIUDADANO?

Ser eco ciudadano significa exactamente eso, tener responsabilidad ambiental y cumplirla de forma cotidiana dentro de nuestro rol de ciudadanos.

Para ser eco ciudadano hemos de entender el concepto de ciudadanía. En efecto, el concepto de ciudadanía nos remite a una suma de individuos que tienen en común su condición de personas que conviven en un contexto de modernidad.

Ser un ciudadano responsable en el cuidado del entorno, un eco ciudadano, se traduce en ser un concepto universal. El término no alude tanto al lugar donde se vive, sino a esa globalidad en la que actualmente vivimos inmersos. Más allá de pertenecer a un barrio, municipio, ciudad, región o país, somos ciudadanos.

¿Cómo puedo pasar a la acción?

El objetivo es defender, respetar y ayudar al planeta a través de acciones que en su mayor parte se han convertido en rutina. Una interiorización que, a su vez, obedece a un deseo de dejar a las futuras generaciones un planeta lo más saludable posible.

Ya que la vida humana y los ecosistemas están íntimamente unidos para lo bueno y lo malo (la preservación y la destrucción de los ecosistemas), nuestras actuaciones cotidianas son esos pasos que van haciendo camino al andar.

Un camino que busca soluciones a través de la eco ciudadanía, sumando grano a grano y también presionando a los poderes públicos para que actúen en este sentido.

Ser eco ciudadano es algo muy de hoy en día. Tanto por el concepto en sí de ciudadanía como por la tendencia en favor de la ecología, ambas ideas universales establecidas en el mundo en el que vivimos.

Además de ser un concepto muy actual, también tiene un lado práctico clave. De hecho, su vertiente práctica es lo que explica su importancia. Su razón de ser y la razón por la que se trata de una idea tan versátil y aplicable.

Te gustaría formar parte de la nueva Eco Ciudadanía? Go to:

https://www.ecologiaverde.com

Sabes cuáles son los BENEFICIOS de Reciclar?

Dada la demanda cada vez mayor de estos productos, los recursos suelen sufrir carencias, por lo que de seguir así se sobrevendrían grandes conflictos para prácticamente gente de todo el mundo;es por ello que es cada vez mayor la conciencia que se adquiere del proceso llamado “reciclaje”.

 

En que Consiste? En volver a utilizar productos que muchas veces son desechados como basura. A lo mejor todo esto te sigue sonando indiferente, ¿pero realmente conoces los beneficios que proporciona la re utilización de algo?

Aquí te damos algunas razones por las que creemos es algo importante:

  • Se reduce el volumen de basura: La basura acumulada se vería reducida en un porcentaje significativo, por lo que la velocidad del crecimiento de estos focos de infección se reduciría, lo cual a la larga podría ser beneficioso para el medio ambiente, pues tendría así más tiempo de recuperación.
  • Se reduce el porcentaje de producción y desperdicio: De la mano con el punto anterior, mientras más desechos puedan tener reciclaje, menor será el número de producción, consumo y desperdicio. Se optimizaría así el uso de los recursos, y a la larga el desgaste será menor.
  • Hay más objetos reciclables de los que imaginas: El reciclaje no se limita a separar tu basura, hay muchas cosas que tiras sin más, y que bien podrían ser aprovechadas de otra forma; por ejemplo las pilas viejas de cualquier tipo, si tu aparato celular ya es viejo, o incluso si tienes afición por la moda ya también hay espacios en los que los viejos desechos son ahora re-aprovechados.
  • Genera más empleos: Mientras la industrial del reciclaje crezca, mayor ganancia económica generará, y por ende más gente podrá tener acceso a un empleo.
  • Disminución de la contaminación: Al haber menos vertederos, incineraciones y gases arrojados al aire; la calidad del ambiente mejorará, además que permitirá ahorrar mucha energía.

 

El ambiente agradecerá y retribuirá enormemente toda acción que hagamos en su beneficio.

La próxima vez no te olvides de poner tu granito de arena al separar la basura, el mundo te lo va a agradecer.

Para conocer más y ser parte de, Go to:

Fuentes: VidaVerde.com Ecologíaverde.com

 

 

 

La nueva ola de Green Beauty

La conciencia por el cuidado del planeta y ser más amigables con el medio ambiente va en aumento y se está reflejando en muchos aspectos desde la comida, el transporte, el turismo y cada vez con más fuerza en la industria de la belleza.

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, el 72% de los jóvenes está dispuesto a pagar más por productos sostenibles. Los consumidores están cambiando su relación con los químicos, la limpieza y el mundo, en todos los aspectos de su vida. La industria de la belleza no se quiere queda atrás en esta tendencia, por lo que muchas firmas han incorporado prácticas eco-friendly a su oferta.

El cambio cultural que ahora se refleja en estrategias comerciales se está llevando a cabo por muchas razones: una es la preocupación por el cambio climático, las redes sociales, la tecnología y las precauciones de sostenibilidad. El hecho es que se trata de una industria que va en aumento, incluso según Transparency Market Research, se espera que la demanda mundial de productos de cuidado personal orgánicos – un tercio de los cuales son productos de cuidado de la piel – pueda llegar a 13,200 millones de dólares para el año 2018.

  • La tendencia Green Beauty está siendo impulsada por un creciente interés de los consumidores en la vida sostenible.
  • La categoría de productos naturales es una de las de mayor crecimiento en el cuidado de la piel a nivel mundial. Los consumidores exigen productos ecológicos en todos los aspectos de sus vidas, incluyendo sus rutinas de belleza, y más marcas buscan producir este tipo de productos.
  • Los factores  principales que están empujando a los consumidores a buscar nuevos productos de belleza natural son el Urbanismo, la contaminación y el ascenso de las alergias.

 

Para conocer más go to:

¡ Cómo hacer esmalte de uñas ecológico !

Los productos de maquillaje ecológico están tomado fuerza en el mercado porque cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar  nuestra salud y el medio ambiente. Los nuevos cosméticos veganos son una muy buena alternativa. Por ejemplo, cada vez más marcas sacan una línea de pintauñas veganos o incluso aparecen marcas nuevas que comercializan exclusivamente estos productos.

Problemas de los esmaltes de uñas con químicos o comerciales.

 Los químicos que dan tan buenos resultados y hacen que los cosméticos duren más tiempo son muy perjudiciales para la salud de las uñas, aparte de que los vapores que inhalamos durante la manicura son tóxicos, sobre todo los del quita esmaltes o re-movedor.

Al hacer el esmalte de uñas con ingredientes naturales estaremos aportando distintos beneficios a las uñas y estas tendrán mejor aspecto, aunque de todos modos se recomienda que igualmente se dejen sin pintar algunos días o semanas.

No obstante, existe una opción respetuosa con nuestra salud y el entorno y más económica: hacer tus cosméticos ecológicos en casa.

Preparación

  • Mezcla  arcilla blanca en polvo con el aceite de oliva y remueve  hasta que no queden grumos.
  • Cuando tengas una pasta homogénea y de aspecto suave añade la henna para darle color. Mezcla hasta que los tres ingredientes queden bien integrados.
  • Ahora que ya está lista la pasta de este pinta uñas casero y orgánico ya puedes usarlo. Aplica la pasta en tus uñas, habiéndolas limpiado bien previamente, para ello puedes usar un bastoncillo de algodón o un pincel de algún esmalte de uñas viejo. Ten cuidado de no pintar tu piel, ya que la henna la teñirá por igual.
  • Deja que tus uñas se sequen mínimo 15 minutos y una vez esté la pasta seca, limpia las uñas con un paño o un algodón húmedos hasta retirar todos los restos sólidos.
  • Verás que has conseguido una manicura del color de la henna que hayas elegido, pero puedes jugar con la tonalidad del tinte y añadir más cantidad .
  • Para dar brillo sencillamente tendrás que pasar un bastoncillo de algodón con aceite de oliva, de vez en cuando para mantener la superficie bien hidratada.

Para conocer más go to: https://www.ecologiaverde.com/